Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Suena Tam” sin “narco corridos”

Por: Primitivo López El Día Lunes 09 de Octubre del 2017 a las 16:41

La Nota se ha leido 1407 veces. 1 en este Día.

* Listos “Toros de Nuevo Laredo”

* Margarita Zavala puede ganar

* Diputados y senadores “chapulines”

“A ojo de buen cubero” fueron más de 30 mil los neolaredenses que asistieron, el pasado sábado,  al famoso “Suena Tam” que no es otra cosa que un espectáculo artístico para esparcimiento y con el objetivo de restituir el llamado “tejido social”.

El patrocinio es directamente del Gobierno del Estado de Tamaulipas en las principales ciudades.

Y para no quedarse atrás en gobierno municipal azul, que preside Enrique Rivas Cuellar, organizó el “Campechaneando Gastronómico“ en donde oferto todo tipo de alimentos preparados.

Y vaya que hubo gente desde temprana hora que aguantó el sofocante calor.

El atractivo fue el cantante regiomontano Celso Piña quien a pesar de tres décadas sigue estando en el gusto de los norteños, sobre todos que pasan los 50 y más.

El alcalde Rivas Cuellar y Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social (SEBIEN) “sudaban a mares” mientras estrechaban decenas de manos que los saludaban y “aguantaban vara” con las famosas “selfies”.

Ya en conferencia de prensa, donde se incluyó a Celso Piña, Gerardo Peña fue precisó en destacar que en este tipo de eventos están excluidas las canciones que hacen “apología del delito”, que en palabras del pueblo significa que no se vale que canten los “narco-corridos”.

Previo al evento, en el monumento a Benito Juárez, se proyecto un video en donde se promociona el estado de Tamaulipas, las bondades turísticas y trata de reflejar el diario vivir de millones de personas que no se dan por vencidas ante tan adversidad, sobre todo la violencia que no no da tregua, por ejemplo, en Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

En referencia a Nuevo Laredo sólo pasan una toma abierta aérea de los puentes internacionales sobre el río Bravo.

El tema musical con muy buen impacto y música pegajosa.

 El reporte final, según  confirmó el alcalde Enrique Rivas Cuellar, este lunes en la conferencia de prensa,  fue “saldo blanco”.

Indudablemente que este evento fue un remanso después de una semana se sismo, lluvias, inundaciones, damnificados, carretera cerrada, lo que resumimos en este espacio como una “semana de perros”.

TOROS.- A temprana hora de este lunes fueron presentados los basquetbolistas del equipo Toros de Nuevo Laredo.

Son puros “chiquilines”, de 2 metros es estatura.

Será el próximo 20 de octubre, el equipo profesional de baloncesto “Toros NLD” Toros iniciará su segunda temporada, a las siete de la tarde en el Polyforum La Fe, donde en el juego inaugural se brindará un espectáculo nunca antes visto en la ciudad.

La liga está conformada por 12 equipos participantes y el juego inaugural será contra CB Santos de San Luis Potosí.

Alex Hernández manifestó que para cristalizar este esfuerzo deportivo, es necesario contar con el apoyo de patrocinadores que se sumen a este proyecto, por lo que aprovechó para invitarlos a participar, a la vez que  agradeció el apoyo recibido de parte del gobierno municipal para el regreso de ‘Toros NLD’.  

MARGARITA.- Para el presidente del Senado, Ernesto Cordero, la ex panista Margarita Zavala puede ganar la presidencia de México, en 2018, aún sin una estructura partidista y anticipó que le dará su voto.

Así la ganó Fox, así la ganó Felipe Calderón; acuérdense que cuando Felipe Calderón gana, el presidente del Partido era Manuel Espino, que no necesariamente era muy afín al calderonismo y, sin embargo, ganó Felipe Calderón.

“Vicente Fox ganó con la estructura de ‘Amigos de Fox’, que era una estructura ciudadana, entonces, no ha de haber problema para ganar, dijo está sábado desde el Palacio de Xicoténcatl.

Tras 33 años de militancia, Margarita Zavala renunció este viernes al Partido Acción Nacional (PAN), debido a que, aseguró, no recibió apoyo de su dirigencia para ser candidata presidencial, por lo que contenderá de manera independiente. 

CHAPULINES.- Senadores y diputados alistan sus maletas para dejar el cargo y participar en los comicios de 2018.

En el Senado se prevé que 27 legisladores pidan licencia para ir -por su partido o por la vía independiente- en busca de la candidatura presidencial, una gubernatura u otro cargo de elección popular.

Se mencionan senadores para los procesos de Puebla, Morelos, Jalisco, Chiapas y Yucatán.

Mientras que en la Cámara de Diputados, en lo que va de la 63 Legislatura se han solicitado 71 licencias para participar en procesos electorales anteriores o para unirse a gobiernos que inician este mes. 

Diputados que alistan salida 

En lo que va de la 63 Legislatura se han solicitado 71 licencias, las más recientes la de los diputados del PRI Raúl Domínguez Rex, Fidel Almanza Monroy, Pablo Basáñez García y Gabriel Casillas Zanatta, y del PVEM, Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, quienes se integrarán al gabinete del gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo.

La bancada que más solicitudes de licencia ha registrado es la del PRI, con 33; seguida de la de Acción Nacional, con 13; PVEM suma siete; PRD, seis; Nueva Alianza (Panal), cinco; Morena, cuatro; Encuentro Social, dos, y Movimiento Ciudadano cuenta con una.

Entre los diputados que solicitaron licencia y ya no regresaron, se encuentran el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y Gustavo Madero (PAN). Hasta ahora por el PRI se ha mencionado a Pablo Gamboa Miner, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es presidente de la Mesa Directiva, los cuales irían por la candidatura a la gubernatura de Yucatán, Víctor Manuel Silva, una diputación local en Michoacán. Por el PAN, el coordinador Marko Cortés, Miguel Ángel Salim, César Rendón, Gretel Culin, quienes buscarán una senaduría, Santiago Taboada para contender por la delegación Benito Juárez o Jorge Triana por Miguel Hidalgo, Gerardo Cuanalo como diputado local en Querétaro.

Mientras que por el PRD aspiran por una senaduría, el coordinador, Francisco Martínez Neri; el vicecoordinador, Jesús Zambrano; Guadalupe Acosta Naranjo, el ex candidato a la gubernatura de Oaxaca Estefan Garfias; mientras que en el terreno local, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Waldo Fernández, buscará la presidencia municipal de Monterrey.

Del Partido Verde Ecologista, están el coordinador, Jesús Sesma, y Javier Herrera (quien es hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera) por una senaduría. (Uni)  ...Y Punto 

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577