Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Necesita Eugenio Hernández sus medicamentos

Para prevenir un problema de salud, por lo que se está pidiendo la autorización al juez para que permita que los introduzcan al Penal, no son delicados pero sí necesarios, dijo la abogada Blanca Nelly Riestra 
Por: HT Agencia El Día Lunes 09 de Octubre del 2017 a las 15:23

El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores necesita tomar medicamentos que solo el juez puede dar la autorización para que sean introducidos al Centro de Ejecución de Sanciones
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 14885 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores necesita tomar medicamentos que solo el juez puede dar la autorización para que sean introducidos al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), expresó la integrante del equipo de abogados que llevan el caso, Blanca Nelly Riestra.

Dijo que no son medicamentos delicados pero sí necesarios, los que Hernández Flores ya tomaba antes de encontrarse en esta situación, sin embargo no pueden entrar a menos de que tengan autorización, por lo que el doctor ya está haciendo la constancia.

“El doctor dice que son varios los medicamentos que él toma siempre, no diferentes y los examina junto al doctor que tenga el Penal y si coincide ya se autoriza”, indicó.
Señaló que dichos medicamentos ya los tenía recetados desde hace mucho tiempo y no derivado a la situación que está pasando, “porque esté detenido o porque se esté enfermando por estar ahí”.

“Queremos prevenir un problema de salud por no tomar sus medicamentos estos días, por eso estamos pidiendo la autorización”, aseguró.

Respecto al caso del exgobernador, dijo que apenas están en las copias, “estamos revisándolo, todavía no les podemos decir nada, no queremos pelear con nada, queremos que nos dejen trabajar y que se proceda con justicia, eso es todo, respetamos la decisión de lo que hicieron, si ellos tuvieron ese criterio, pero entonces que nos dejen a nosotros tener la oportunidad de defendernos y de expresarles por qué motivo no hay responsabilidad en su momento”. 

Mencionó que lo único es que se está revisando el expediente, “para saber qué elementos de prueba vamos a utilizar, por eso no podemos expresarles ahorita nada”.

Comentó que en caso de que digan que se queda, “vamos a hacer el recurso que procede, ya sea la apelación o el amparo, cualquiera de los dos”.

Finalmente indicó que son cinco los abogados encargados de la defensa de Hernández Flores, quien se encuentra en el área de los no procesados, ya que todavía no tiene auto de formal prisión, por lo que le permiten las visitas como a cualquier otro, “han venido sus hermanos a visitarlo”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577