Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Adeuda ISSSTE 59 mdp a 20 mil maestros jubilados en Tamaulipas

La deuda es desde el 2013 y es una diferencia salarial que no se les aplicó, “un aumento que nos correspondía año con año y que no nos lo hicieron”, explicó su líder Rodrigo Tavares 
Por: HT Agencia El Día Lunes 09 de Octubre del 2017 a las 11:10

La Nota se ha leido 1720 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adeuda un aproximado de 59 millones de pesos a 20 mil maestros jubilados en Tamaulipas, informó su líder Rodrigo Tavares García.

Explicó que la deuda es desde el 2013, “en cinco años no han podido acomodar una corrida financiera para que nos liquiden, es una diferencia salarial que no se nos aplicó, un aumento que nos correspondía año con año y que no nos lo hicieron”.

“La deuda es de 20 mil maestros y estamos hablando de un promedio de 57, 59 millones de pesos aquí en Tamaulipas nada más, tengo conociendo que hay otro Estado, Zacatecas, que están en las mismas condiciones y no les han pagado”, expuso. 

Dijo que ante la falta de compromiso de la delegación del ISSSTE con los maestros jubilados de Tamaulipas, al no cumplirse el acuerdo tomado en el mes de junio para pagarse el adeudo el 30 de septiembre, se tomó la decisión de realizar la marcha que este día se lleva a cabo.

“Decidimos convocar a los compañeros de Ciudad Victoria y del centro de Tamaulipas para marcha a la delegación del ISSSTE y exigir una mesa de negociaciones, para que se nos dé una repuesta verdadera, una fecha y hora de pago de este pendiente”, comentó.

Añadió, “vamos a decirle al ISSSTE que no somos burla, no somos niños para que nos esté engañando, si piensa que los maestros jubilados ya estamos inhabilitados está muy equivocado, traemos toda la fuerza y el interés de que se nos resuelva este adeudo que tiene con nosotros”.

Tavares García precisó que si este día no se llega a un acuerdo en las mesas de negociones, se convocaría a todos los maestros jubilados del Estado para que se sumen a una protesta contra el ISSSTE y hacer un plantón permanente hasta que no se les deposite el adeudo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577