Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se deshoja la margarita azul…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 08 de Octubre del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1255 veces. 1 en este Día.

Pues resulta que  MARGARITA ZAVALA DE CALDERON  se fue del PAN y anuncia se registrará como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Mediante un video MARGARITA da las gracias al partido en el que militó por más de 30 años,  dice se va del PAN pero seguirá siendo panista, que llevara al Partido Acción Nacional en el corazón pero le abandona porque no le dejaron opción.

¿Quién gana, quién pierde, con la salida de MARGARITA del primer cuadro azul?, dentro del partido puede ser que RICARDO ANAYA gane pero pierde el PAN porque quedara debilitado, con la ex primera dama se pueden ir, quizá no los panistas de corazón, pero si un buen número de seguidores de ZAVALA y CALDERON.

Con la salida de MARGARITA del PAN también pierde ella, fuera del blanquiazul tiene pocas posibilidades de éxito porque la gente comenzará a verla con desconfianza, como quien mira más sus intereses que los de su partido y, obvio, los de la ciudadanía.

Obviamente al irse MARGARITA del PAN, quien gana es el PRI y sus aliados porque se fragmentará más el voto, aunque la desbandada azul anti tricolor pueden refugiarse en el sanador de la mafia del poder, en LOPEZ OBRADOR, que a final de cuentas es quien puede resultar el más beneficiado porque capitalizará la situación.

De hecho el PEJE en las redes sociales ya manifestó su congratulación de que, la mujer de CALDERON, como él le dice, abandonara el PAN.

Cierto es que MARGARITA ZAVALA era una de las cartas fuertes de Acción Nacional y claro que podía ser una buena candidata a la Presidencia de la República, el problema es que quizá le sobró soberbia y le faltó mesura, no pudo conciliar con los diferentes liderazgos políticos y con sus declaraciones y comportamientos hasta la ciudadanía comenzaba a verla ya como inestable.

Fue la misma MARGARITA la que abrió un abismo entre la dirigencia de su partido y ella pero ANAYA contribuyo, obviamente los intereses de uno y otro van en el mismo sentido pero ambos debieron ver las conveniencias de su partido, no los intereses personales de ellos.

Después de la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano MARGARITA y MORENO VALLE comenzaron a pedir que primero fuera una alianza al interior del partido, es correcto, pero la situación es que para hacer alianzas internas había tiempo y para firmar las externas hay términos y el presidente nacional del PAN tenía que adelantarse para poder ganar la partida, no fuera a ser que AMLO terminara convenciendo a sus ex compañeros de unírsele.

Claro que también es verdad que RICARDO ANAYA igual quiere ser el abanderado del PAN en pos de la Presidencia de la República y puede ser que el acuerdo con el PRD y Movimiento Ciudadano sean para fortalecer su proyecto, situación que no les cayó muy en gracia a MORENO VALLE y MARGARITA ZAVALA.

Pero aunque RICARDO ANAYA sea el presidente nacional del PAN y quiera alinear todos los astros a su favor no se manda solo, y como dirigente nacional tiene  la obligación de conciliar, tarde anuncio que trataría de convencer a ZAVALA de que no abandonara las filas azules.

Sin duda alguna la salida de MARGARITA debilitara al Partido Acción Nacional y eso le puede traer complicaciones a RICARDO ANAYA hasta con las negociaciones externas.

vida.diaria@hotmail.com,twitter@VidaDiaria1, www.vidadiaria.com.mx

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577