Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Convoca Ayuntamiento de González a participar en concurso de huapango

Con el objetivo de preservar el son huasteco, atraer el turismo y contribuir a la recomposición del tejido social en Tamaulipas, autoridades municipales de González, realizará los días 3 y 4 de noviembre el tercer concurso de Huapango, dónde se prevé la participación de representantes de los Estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 08 de Octubre del 2017 a las 18:37

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry, el Director de Turismo, Mauricio Márquez, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Cervantes y Fernando Valderrama, del Comité organizador, dieron a conocer los detalles del tercer concurso de Huapango, los días 3 y 4 de noviembre
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- Con el objetivo de preservar el son huasteco, atraer el turismo y contribuir a la recomposición del tejido social en Tamaulipas, autoridades municipales de González, realizará los días 3 y 4 de noviembre el tercer concurso de Huapango, dónde se prevé la participación de representantes de los Estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Tamaulipas.

El Presidente Municipal Guillermo Verlague Berry,  convocó a los amantes de este tipo de baile a participar en el concurso nacional, que se define como un encuentro de bailadores, con gusto por este género, con rasgos de los seis estados que abarca la huasteca.

Refirió que con base al eje 2 del Plan de Desarrollo Municipal, de mantener el bienestar social incluyente, el Ayuntamiento de González, promueve la cultura para para todos con un enfoque integral, con eventos culturales como este y con el único propósito de fortalecer los bailes de la región, preservar, difundir y fomentar la música huasteca.

“Con este tipo de eventos se posiciona a González como un destino de turismo cultural, en el sur de Tamaulipas, se atrae a más visitantes y se incrementa la derrama económica de los comercios y prestadores de servicios de nuestro Municipio”, dijo el Presidente Municipal.

De acuerdo a la convocatoria, señaló que este tipo de concursos se realizará en la modalidad de grupos de danza y por parejas, este último, en 5 categorías, de las cuales 4 son de huapango académico y una tradicional, bailando al gusto de cada persona y precisó que el concurso de grupos de danza será única categoría libre.

El concurso de grupos de danza se realizará el día 3 de noviembre, mientras que el 4 del mismo mes, se llevará a cabo el concurso de huapango en la plaza principal de González, en la categorías PONY, hasta 6 años; INFANITL, de 7 a 12 años; JUVENIL, de 13 a 17 años y ADULTO, de 18 años en adelante, bajo los estilos veracruzano, hidalguense potosino, poblano queretano y Tamaulipeco.

Por último destaco que los premios que previamente acordaron los organizadores, se establece en la categoría ADULTO, serán acreedores a 15 mil, 11mil y 7 mil, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la JUVENIL, 11,000 primer lugar, 7,000, segundo lugar, 4,000,11 MIL, 7 MIL Y 4 MIL PESOS, en la INFANTIL, 7 mil, 4 mil y 2 mil, en la categoría PONY, mil pesos, 800 y 300, para el primero, segundo y tercer lugar, además en la TRADICIONAL, 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577