Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Frente Ciudadano por México responde a interés ciudadano, señala PRD

El proyecto del Frente Ciudadano por México está por encima de cualquier personalidad o figura política, ya que responde a un profundo interés ciudadano de sacar al país adelante, señaló el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero
Por: Notimex El Día Domingo 08 de Octubre del 2017 a las 18:00

En un comunicado, el titular del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero, advirtió que el Frente Ciudadano no puede estar sujeto a chantaje alguno de ningún personaje o figura pública
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1025 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- El proyecto del Frente Ciudadano por México está por encima de cualquier personalidad o figura política, ya que responde a un profundo interés ciudadano de sacar al país adelante, señaló el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.

"El Frente Ciudadano es hoy una realidad política materializada en el Frente Legislativo y en la agenda de 15 puntos presentada hace dos semanas y que pretende modificar de raíz el régimen político mexicano", subrayó.

Ávila Romero destacó que por primera vez en la historia se plantea un gobierno de coalición para democratizar el ejercicio del poder y para que el Poder Legislativo tenga un papel de mayor responsabilidad en las políticas públicas y "sobre todo de mayor equilibrio en términos de su relación con el Poder Ejecutivo".

En un comunicado, el titular del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que el Frente Ciudadano no puede estar sujeto a chantaje alguno de ningún personaje o figura pública.

“La construcción de esta alternativa política que ha sido colocada por los ciudadanos como la primera fuerza rumbo a las elecciones de 2018, lleva a todas las fuerzas políticas a ser muy responsables en los trabajos internos del Frente", abundó.

Ávila Romero enfatizó que dicho proyecto ha tenido un éxito muy importante, por lo que ahora Nueva Alianza ha expresado su intención de formalizar su participación en él, poniendo por delante que las decisiones se tomen sean en conjunto e inclusión de los partidos que lo conforman.

El perredista también se refirió al tema de los candidatos independientes y manifestó que cuando fue aprobada la participación política de esta figura, siempre se pensó en que pudieran ser una opción completamente diferente a la de los partidos, sin embargo, consideró, no ha sido así. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577