Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vicepresidente Pence abandona juego de la NFL por protesta de jugadores

El vicepresidente estadunidense Mike Pence abandonó este domingo el juego de futbol americano entre los Colts de Indianápolis y los 49ers de San Francisco, luego de que varios jugadores de los 49ers se arrodillaron en protesta durante la interpretación del himno nacional
Por: Notimex El Día Domingo 08 de Octubre del 2017 a las 16:04

El vicepresidente Mike Pence tenía programado asistir al juego de la NFL el domingo y atestiguar el momento en que los Colts de Indianápolis Colts retiraran la camiseta del exquarterback Peyton Manning
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 970 veces. 2 en este Día.

Washington, (Notimex).- El vicepresidente estadunidense Mike Pence abandonó este domingo el juego de futbol americano entre los Colts de Indianápolis y los 49ers de San Francisco, luego de que varios jugadores de los 49ers se arrodillaron en protesta durante la interpretación del himno nacional.

"Aunque todo el mundo tiene derecho a sus propias opiniones, no creo que sea demasiado pedirle a los jugadores de la NFL que respeten nuestra bandera y nuestro himno nacional", escribió Pence en Twitter minutos después de dejar el juego en el estadio Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

"Estoy de pie con el presidente (Donald) Trump, estoy con nuestros soldados, y siempre defenderé nuestra Bandera y nuestro Himno Nacional", dijo Pence.

El vicepresidente abundó luego en un comunicado que abandonó el juego de los Colts, “porque el presidente Trump y yo no dignificaremos ningún evento en el que desprecien a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional".

"En un momento en que tantos estadunidenses están inspirando a nuestra nación con su valentía, resolución y resistencia, ahora, más que nunca, debemos reunirnos alrededor de nuestra Bandera y todo lo que nos une", dijo Pence.

El vicepresidente tenía programado asistir al juego de la NFL el domingo y atestiguar el momento en que los Colts de Indianápolis Colts retiraran la camiseta del exquarterback Peyton Manning.

Antes de que se registrara la protesta de los jugadores este domingo, Pence difundió una foto de sí mismo en el juego, diciendo que estaba deseando animar a los Colts y estaba allí para honrar a la "gran carrera" de Manning. Pence fue gobernador de Indiana y seguidor de los Colts.

Al iniciar el juego, aproximadamente unos 15 miembros de los 49ers de San Francisco se arrodillaron para el himno nacional, en protesta por la forma en que las corporaciones de policía tratan generalmente a los afroamericanos.

El presidente Donald Trump estimuló la controversia sobre este tipo de protesta el mes pasado, al atacar a los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional.

Desde los comentarios de Trump, muchos jugadores se han arrodillado cuando el himno nacional se toca en anticipación al juego.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577