Hoy es Viernes 30 de Septiembre del 2016


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo, Inaugura BGG encuentro Estatal de Evaluación Académica

Alumnos de siete escuelas secundarias técnicas, privadas y federales compiten en más de 15 áreas del conocimiento

Por: Staff HOYTamaulipas/Nuevo Laredo 13/04/2011 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1243 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de siete escuelas secundarias técnicas, privadas y federales, dio inicio el Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica y Cultural Edición 2011, “Profesor Abdón Rodríguez Sánchez”, durante un evento encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

En sus palabras, Benjamín Galván destacó el esfuerzo que han hecho los alumnos, representando cada uno de sus planteles, en áreas del conocimiento como ajedrez; contabilidad; ortografía; diseño arquitectónico, de circuitos eléctricos y estructuras metálicas; informática, mini robótica; músico instrumental y vocal; declamación; cuento y pintura, diseño industrial, innovación tecnológica, entre otras disciplinas.

“La palabra concursar, tiene el prefijo con, que simboliza unidad. Con esa unidad y con esa participación lo que hacemos es mejorar. En todas las escuelas y en todas las empresas, existe una política muy fácil para llegar a ser el mejor, y para ser el mejor en tu área debes de juntarte con los mejores, pero después, debes superarlos y hacer cosas diferentes que permitan destacar en tu área. Así, cada uno de ustedes competirá y veremos cuál es la estrategia que los lleva a ser el mejor”, ponderó Benjamín Galván

Las escuelas participantes corresponden a la zona escolar 24 y son las secundarias técnicas: Patria Nueva, Técnica 57, Fronteriza, Luis Pasteur, Técnica 69, Fundadores y la anfitriona, Técnica 32, que dirige el profesor  Emilio Castillo Hinojosa, encargado de dar la bienvenida y la exposición de motivos en este Encuentro de Evaluación Académica.

Entre las personalidades presentes en esta ceremonia estuvo el director de Educación, Ciencia y Tecnología del Republicano Ayuntamiento, Jaime Mendoza Vega, así como autoridades educativas y el hijo de quien lleva el nombre de esta competición cultural, Abdón Rodríguez Barraza.

Benjamín Galván encabezó el Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica y Cultural Edición 2011, “Profesor Abdón Rodríguez Sánchez”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 184-6707
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 184-6707
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.