Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Invierten en Ciudad Victoria 2.5 mdp para la prevención del delito

En las colonias Libertad, Mainero, Pedro Sosa y Horacio Terán, al ser estas consideradas como las de más alto riesgo en la capital del Estado, expuso el director de Desarrollo Social Carlos Garza Aguilar
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 08 de Octubre del 2017 a las 09:00

Dos millones 500 mil pesos del Programa de Fortaseg, serán invertidos por el Ayuntamiento de Ciudad Victoria para la prevención del delito, informó el director de Desarrollo Social Carlos Garza Aguilar
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos millones 500 mil pesos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), serán invertidos por el Ayuntamiento de Ciudad Victoria para la prevención del delito, informó el director de Desarrollo Social Carlos Garza Aguilar.

Expuso que dicho programa será invertido en al menos cuatro colonias de la ciudad, siendo estas la Libertad, Mainero, Pedro Sosa y Horacio Terán, al ser estas consideradas como las de más alto riesgo en la capital del Estado.

Manifestó que entre los principales objetivos que se persiguen esta la prevención de la delincuencia y la violencia en la ciudad, "la finalidad es apoyar y fortalece en el desempeño en materia de seguridad pública a los municipios".

"Mediante la profesionalización, certificación y equipamiento del personal, de los elementos policiales y se complementa con proyectos integrales de prevención social de la violencia y la delincuencia con apoyo de la participación ciudadana”, agregó.

Mencionó que para este año se aplicarán 2.5 millones de pesos de los cuales el municipio contribuye con 510 mil pesos, además detalló que en una primera etapa, el programa trabajará estos sectores catalogados como conflictivos.

Dijo que son "las colonias Libertad, Mainero, Pedro Sosa y Horacio Terán con cuatro ejes de acción: la prevención de la violencia y de la delincuencia en jóvenes; prevención de la violencia y delincuencia en la niñez y en la adolescencia".

"La prevención de la violencia familiar y de género y no menos importante la participación ciudadana con la estrategia de apropiación de espacios públicos", precisó Garza Aguilar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577