Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Eugenio Hernández Flores presuntamente contaba con ficha roja de la Interpol

Según estaba dentro de la Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional INTERPOL Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 07 de Octubre del 2017 a las 14:08

El Fiscal Javier Castro indicó que la detención del exmandatario había sido por los presuntos delitos de peculado y por operación de recursos de procedencia ilícita
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 3115 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien desde ayer viernes está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, contaba presuntamente con una ficha roja de la Interpol por el delito de blanqueo de capitales.

Según un oficio de la Dirección de Enlace y Cooperación Policial Internacional, en el cual responden a una solicitud de información a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas sobre si Hernández Flores contaba con alguna averiguación previa, carpeta de investigación, orden de aprehensión o reaprehensión activa o vigente, proceso penal o cualquier otro antecedente relacionado”, indican que en el Sistema de Búsqueda Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal INTERPOL, si se localizaba un registro.

“Se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier con FDN 17 de octubre de 1959, correspondiente a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional INTERPOL Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales”.

El oficio fue girado al director Jurídico encargado del Despacho de la Segunda Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Craig López Olguín.

Ayer, en conferencia de prensa, el Fiscal Javier Castro indicó que la detención del exmandatario había sido por los presuntos delitos de peculado y por operación de recursos de procedencia ilícita.

“Se cumplimentó una orden de aprensión que se giró por el Juez Segundo Penal de esta ciudad en contra del exgobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, el cual estuvo en el periodo 2005-2010”, dijo.

Y añadió “El origen de la averiguación que a la postre derivo en una orden de aprensión fue por una apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira compuesto de mil 600 hectáreas, el cual actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos”.

EN PÁGINA DE INTERPOL NO EXISTE DICHA FICHA

En una búsqueda en el sitio web de la Interpol no se localizó una ficha roja en contra del exgobernador Eugenio Hernández Flores. Y es raro para especialistas esta situación porque la Policía Internacional cuando tiene una notificación la publica en su página de internet.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577