Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizará IMSS Tamaulipas 959 mil acciones en la tercera semana nacional de salud

Se instalarán 279 puestos de vacunación, con mil 114 vacunadores y voluntarios
Por: HT Agencia El Día Sabado 07 de Octubre del 2017 a las 12:24

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a su población derechohabiente para que participe en la tercera Semana Nacional de Salud
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1443 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a su población derechohabiente para que participe en la tercera Semana Nacional de Salud (SNS) que se desarrollará del 7 al 13 de octubre del presente año, en la que se realizarán 959 mil 454 acciones de salud.

El doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del Seguro Social en la entidad, informó que el Seguro Social instalará 279 puestos de vacunación, con mil 114 vacunadores y voluntarios, quienes aplicarán 163 mil 328 vacunas; y  suministrarán 128 mil 325 sobres de Vida Suero Oral; de 128 mil 325 dosis de vitamina “A” y 251 mil 676 tratamientos antiparasitarios de Albendazol.

Además de pláticas informativas de atención preventiva a un estimado de  287 mil 800 personas, derechohabientes del IMSS y de población abierta en general.

Señaló el delegado federal que médicos y enfermeras del IMSS realizarán acciones en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, como es informar a los padres de familia sobre atención preventiva de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias y prevención del tétanos neonatal.

Derivado de lo anterior, el doctor Hernández Báez hizo un atento llamado a los padres de familia a que acudan con los menores de cinco años a los puestos de vacunación que se instalarán en las unidades médicas, de ocho de la mañana a siete de la noche, a lo largo y ancho de la delegación regional, que incluye a cuatro municipios del norte de Veracruz, que son El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.

Agregó que las vacunas que integran la Cartilla Nacional de Vacunación son: pentavalentes que previenen difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza tipo b, poliomielitis, así como rotavirus, que evita cuadros graves de diarrea; antineumocóccica para proteger de las infecciones en oídos y meninges y hepatitis “B”.

Además de la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis; BCG que previene la meningitis tuberculosa; más la de toxoide diftérico a embarazadas y mujeres en edad fértil, que previene contra el tétanos neonatal; y la doble viral para las mujeres y hombres que protege contra el sarampión y la rubéola.

Así mismo, dijo,  se vacunara a los niños y niñas de nuevo ingreso a la institución primaría que no han recibido la segunda dosis de Triple Viral(SRP), que previene contra el sarampión, rubéola y parotiditis (paperas).

A las niñas de quinto  año de primaria se les aplicara la primera dosis de vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) así como refuerzo de Toxoide Tetánico a niños y niñas de este grado.

Todas las acciones encaminadas a beneficiar a la población infantil son gratuitas, y sólo está contraindicado en aquellos niños que tengan enfermedades como cáncer o leucemia, o fiebre mayor a 38°C.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577