Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con el compromiso de todos, la reconstrucción será más rápida: Peña Nieto

El primer mandatario convocó de nueva cuenta a las mujeres a que “vigilen el buen uso y administración de los recursos que están recibiendo sus hogares”
Por: Notimex El Día Viernes 06 de Octubre del 2017 a las 20:43

Enrique Peña Nieto subrayó que el que las viviendas estén reconstruidas en cuatro meses dependerá de que las familias afectadas realmente destinen los recursos económicos que se les están otorgando
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el que las viviendas estén reconstruidas en cuatro meses dependerá de que las familias afectadas realmente destinen los recursos económicos que se les están otorgando a la reconstrucción y propuso que las familian se organicen para llevarla a cabo.

Expuso que algunos lo califican de optimista al afirmar que la reconstrucción se hará en cuatro meses, “y eso va depender de que ustedes, las familias afectadas, realmente destinen el recurso económico que se les está aportando, que se les está entregando, lo destinen realmente a la reconstrucción”.

“Yo espero que con la ayuda de todos, con el compromiso de todos y cada uno, todos podamos hacer la reconstrucción de manera muy rápida y acelerada”, enfatizó durante una visita al poblado de Benito Juárez, municipio Villaflores, Chiapas.

Como lo ha hecho en otras entidades, el primer mandatario convocó de nueva cuenta a las mujeres a que “vigilen el buen uso y administración de los recursos que están recibiendo sus hogares”.

Acompañado de integrantes de su gabinete y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, el presidente propuso que los afectados se organicen entre cuatro o cinco familias para que se turnen en las labores de reconstrucción, pues “trabajando en equipo pueden lograr la reconstrucción de sus viviendas”.

Dijo a los habitantes de esta comunidad que contarán con la asistencia técnica de empresas constructoras de vivienda, que orienten cómo deben edificarse los nuevos inmuebles para que sean más resistentes, servicio que, apuntó, está contratado por su gobierno, así como el apoyo de estudiantes de ingeniería.

Por otra parte, dejó en claro que “no queremos ver suspendido el ciclo escolar; necesitamos garantizar que la educación se mantenga en tanto estamos llevando a cabo esta labor de reconstrucción”.

Por ello, en tanto se hace la reparación de las escuelas con daños totales o parciales se van instalar escuelas o aulas móviles temporales, para que los niños puedan recibir seguir recibiendo educación, enfatizó.

Refirió que en Chiapas resultaron afectadas dos mil 500 escuelas, dos destruídas en su totalidad, 767 que van a requerir de una reparación parcial y el resto sólo con daños menores.

Peña Nieto destacó que desde hace un mes, cuando ocurrió el sismo del 7 de septiembre, que provocó grandes daños en Chiapas y Oaxaca, su gobierno no ha dejado de estar presente, y que la población ha sido testigo que “los primeros en llegar, los primeros en brindar el apoyo solidario en representación del gobierno fueron nuestros soldados y marinos”.

En éstas entidades, destacó, no sólo han tenido presencia los apoyos del gobierno de la República y de los gobiernos de los estados, “sino también la gran solidaridad de miles de mexicanos que hicieron llegar sus apoyos, despensas, víveres, para la población damnificada”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577