Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Necesario reubicar a ciudadanos que habitan zonas de riesgo en sur de Tamaulipas

La naturaleza es impredecible, por lo que hay nuevos retos en materia de Desarrollo Urbano tanto para el Gobierno Federal, el Estado y los municipios, dijo el delegado de la Segob Rabindranath Juárez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 07 de Octubre del 2017 a las 09:00

Tras las inundaciones y afectaciones en el sur de Tamaulipas, el delegado de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín, consideró necesario reubicar a los ciudadanos que habitan zonas de riesgo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras las inundaciones y afectaciones en el sur de Tamaulipas, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Rabindranath Juárez Mayorquín, consideró necesario reubicar a los ciudadanos que habitan zonas de riesgo y zonas irregulares.

Explicó que los cambios climáticos obligan a los gobiernos a revisar los marcos jurídicos anteriores de regulación de desarrollos urbanos, para poder hacer evaluaciones y actualizaciones al respecto.

Comentó que la naturaleza es impredecible, por lo que hay nuevos retos en materia de Desarrollo Urbano tanto para el Gobierno Federal, el Estado y de los municipios.

"Son tiempos inéditos, el año pasado se llevó a cabo una reunión internacional en Quito Ecuador, donde el tema fundamental fue el desarrollo urbano y territorial, de ahí emanaron algunos criterios en materia internacional y por supuesto son adoptados por el Gobierno Federal”, dijo.

Comentó que el Gobierno de la República estaría coadyuvando en la mejoría del territorio urbano, concretamente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que es a quien le corresponde el desarrollo urbano.

Juárez Mayorquín consideró que es necesario que el Estado y la Federación trabajen coordinadamente para la reubicación de los ciudadanos que estén en riesgo por habitar zonas de riesgo.

Enfatizó que “sin duda, el papel fundamental de una conjugación de esfuerzos de Gobierno y sociedad es sustantiva para la mayor armonía de esos asentamientos, sobre todo de algunos fraccionamientos”.

“Lo más importante de las autoridades es que nos compete orientar cada día mejor a la ciudadanía, para que no haya asentamientos irregulares en aquellas zonas de riesgo para no tener este tipo de afectaciones", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577