Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tiene Tamaulipas una gran necesidad de infraestructura educativa: SNTE

Por lo que se le pidió a la SET que ejerza a tiempo el recurso para infraestructura educativa, manifestó el secretario general de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 07 de Octubre del 2017 a las 09:00

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, aseveró que Tamaulipas tiene una gran necesidad de infraestructura educativa
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1342 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, aseveró que Tamaulipas tiene una gran necesidad de infraestructura educativa.

En ese sentido, comentó que el SNTE pidió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) que ejerza a tiempo el recurso para infraestructura educativa, solicitud que se hizo dentro de las pláticas de negociación.

"Claro que sí, dentro de la respuesta de negociación salarial a nivel nacional que se da para la educación también viene ahí una cantidad de economía para poder lograr que la educación tenga mejor infraestructura en instalaciones, en tecnología y es lo que queremos nada más, que se ejerza el recurso asignado, que no se regrese a la Federación", expresó.

Dijo que sería difícil contabilizar las necesidades de infraestructura en todos los planteles educativos del Estado, sin embargo, señaló que Ciudad Victoria es uno de los municipios que requieren de mayor infraestructura.

"Aquí en Victoria nada más échense una vueltecita por el área de las zonas urbanas, semiurbanas y rurales y vemos una gran cantidad de necesidades que los maestros no tenemos la culpa de esa infraestructura que falta", manifestó.

Agregó que el municipio de Altamira también tiene muchas necesidades en infraestructura, más ahora con los daños que se registraron por las inundaciones del pasado 1 de octubre, ya que "hubo pérdidas en muchas escuelas".

Guevara Vázquez comentó que el Gobierno Estatal y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en el Estado, cada uno desde sus trincheras, realizan lo correspondiente para atender las necesidades educativas que tiene Tamaulipas.

"Nosotros con nuestro profesionalismo, nuestra actualización y el Gobierno con el equipamiento que le corresponde, pero no sin antes contar con muchas actividades que los maestros tenemos para poder tener mejoramiento en las instalaciones", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577