Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Situación juridíca de Eugenio Hernández quedará en manos de juzgado

Luego de que el ex gobernador de Tamaulipas rinda su declaración porgramada para esta tarde, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Javier Castro Ormaechea
Por: HT Agencia El Día Viernes 06 de Octubre del 2017 a las 14:56

El ex mandatario estatal Eugenio Hernández contaba con una orden de aprehensión liberada el 4 de octubre de 2017, informó el fiscal anticorrupción Javier Castro Ormaechea
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 3105 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La situación jurídica del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores quedará en manos del juzgado, luego de que rinda su declaración programada para esta tarde, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Javier Castro Ormaechea.

En una breve conferencia que tardó casi tres horas para comenzar, señaló que la detención estuvo a cargo de la Policía Ministerial del Estado, que complementó la orden de aprehensión en contra del exgobernador en el periodo del 2005 al 2010, por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Castro Ormaechea pidió comprensión por no dar más información a los medios de comunicación debido a las reservas del caso.

El ex mandatario tamaulipeco contaba con una orden de aprehensión liberada el pasado 4 de octubre de 2017  por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Ciudad Victoria, por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue el pasado 28 de septiembre cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal y solicitó la orden de aprehensión en contra de Eugenio Hernández Flores.

El origen de la averiguación es a partir de la apropiación de una superficie de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio del Estado, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que actualmente tiene un valor de 1,584 millones de  pesos.

Hernández Flores fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria esta misma mañana, luego de ser detenido en esta capital.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577