Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Asambleístas demandan expulsión de secretario técnico del PRD nacional

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el dirigente capitalino, Raúl Flores, exigieron la expulsión del secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Jhonatan Jardines Fraire
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 19:12

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el dirigente capitalino, Raúl Flores, exigieron la expulsión del secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el dirigente capitalino, Raúl Flores, exigieron la expulsión del secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Jhonatan Jardines Fraire.

Lo anterior, sostuvieron, por ser un personaje involucrado en hechos constitutivos de delitos y en escándalos mediáticos que denigran a ese instituto político.

La petición la hicieron a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y a todos los secretarios del CEN, los también diputados Nora Arias Contreras, Iván Texta Solís, Francis Pirin Cigarrero, Rebeca Peralta León y Luis Alberto Chávez García.

El procedimiento sancionatorio establece que Jardines Fraire incurrió en actos y omisiones que atentan contra la imagen y probidad del PRD, así como a sus estatutos, principios, probidad y rectitud de la militancia.

Hechos que motivan sea suspendido y separado de sus derechos político-partidarios y consecuentemente la expulsión del instituto político.

Los argumentos presentados por los legisladores, incluyen documentos y pruebas que sustentan la petición de expulsión de Jardines Fraire, quien desde el año 2000 se ha visto involucrado en hechos delictivos.

En esa fecha, estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de participar activamente en grupos anarquistas por los delitos de sabotaje, motín, terrorismo, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y asociación delictuosa.

Además, en 2011 la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lo relacionó con la Averiguación Previa FCH/CUAU-1/TE/01742711-07 por el asesinato del activista y defensor de la causa lésbico-gay, Christian Iván Sánchez, coordinador del Comité de la Diversidad Sexual del PRD en la Ciudad de México.

En abril de 2016 y en medio de un escándalo mediático, Jardines Fraire tuvo que renunciar a la candidatura de diputado constituyente para la Ciudad de México, derivado de su presunta relación en los hechos del asesinato de Sánchez Venancio.

Posteriormente, en julio pasado algunos medios de comunicación dieron cuenta de la prepotencia con la que su escolta presumió a través de un vídeo difundido en redes sociales, el arma de cargo, sin importarle el peligro que representa, sobre todo en un lugar público como se observa en la imagen.

En estos días también se difundió que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo investiga por el posible delito de falsificación de documentos oficiales, pues posee dos actas de nacimiento con el nombre que comúnmente usa y con el de Jonathan Salgado Fraire.

Recordaron que se trata de un delito que, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, es sancionado hasta con seis años de prisión.

Por todo lo anterior, los legisladores firmantes demandaron a la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, tomar cartas en el asunto, pues consideraron que personajes como Jardines Fraire lo único que hacen es denigrar al PRD en momentos en que se requiere de la unidad para hacer frente a los retos presentes y futuros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577