Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Política de exclusión de Anaya fracturará al PAN, advierten senadores

Un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizaron al presidente de ese instituto político, Ricardo Anaya, de la eventual salida de Margarita Zavala, y consideraron que esa situación provocará una fractura del panismo
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 19:06

Un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizaron al presidente de ese instituto político, Ricardo Anaya, de la eventual salida de Margarita Zavala
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1095 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizaron al presidente de ese instituto político, Ricardo Anaya, de la eventual salida de Margarita Zavala, y consideraron que esa situación provocará una fractura del panismo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, opinó que si Margarita Zavala deja el partido, "se va a llevar los votos y Anaya se va a quedar con la estructura del partido”, pues según él, el dirigente panista tiene sólo "la estructura clientelar del partido, que no son más de 280 mil votos".

A su vez, los senadores Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas lamentaron la eventual salida de la exdiputada panista, porque "confirmaría la política de exterminio que Ricardo Anaya implementó para deshacerse de sus opositores".

Lozano Alarcón comentó que la salida de Zavala Gómez del Campo representaría para Acción Nacional pasar de la tensión a la división interna y finalmente a la ruptura. “Una ruptura ya muy evidente, estridente que mucho lastima la buena imagen del PAN”.

“Esto no es más que una nueva expresión, síntoma o resultado de una política de exterminio, de exclusión que ha llevado Ricardo Anaya, como jefe nacional del PAN”, agregó.

A su vez, Salvador Vega aseveró que será un gran golpe para el partido; significaría la división y la ruptura y consecuencia de las acciones de exclusión de la dirigencia de Ricardo Anaya.

“Hay una contienda electoral en el Partido Acción Nacional, donde hay dos contendientes y un réferi, que es el presidente del partido, siempre ha sido así en el partido.

"El que escoge ser presidente del partido, escoge ser el árbitro, el réferi en la contienda, no puede ser que en esta contienda el réferi agarre a 'cubetazos' a los dos contendientes y resulte que ahora el triunfador y el victorioso de esta contienda, sea el réferi”, manifestó.

Finalmente Jorge Luis Lavalle señaló que el PAN podría perder un capital político importante, consecuencia de una política impositiva, del chantaje y del agandalle. “Todo esto es culpa de Ricardo Anaya y lamentable esto va a ser una pérdida seria, una pérdida muy costosa para el partido”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577