Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Convocan a saneamiento de lagunas y ríos en Tampico

Es con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas y existe mucho entusiasmo de parte de organizaciones ambientalistas y de instituciones educativas, informó la regidora, Alejandra López Sánchez 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 18:05

El Ayuntamiento de Tampico está convocando al saneamiento de los cuerpos de agua para el próximo sábado, con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas, informó la regidora, Alejandra López Sánchez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico está convocando al saneamiento de los cuerpos de agua para el próximo sábado, con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas, informó la regidora, Alejandra López Sánchez.

Agregó que existe mucho entusiasmo de parte de organizaciones ambientalistas y de instituciones educativas para el saneamiento de la Laguna del Carpintero y los ríos que confluyen en la zona de Tampico.

Explicó que este evento se realizará el próximo sábado siete de octubre, a partir de las 8:30 de la mañana, en la velaría de la Laguna del Carpintero, el principal cuerpo de agua de la ciudad, pero será marco para limpiar las restantes lagunas y ríos.

Expuso que se está pidiendo que los organismos participantes llevan lanchas o pequeñas embarcaciones, porque la basura que se hallaba en las orillas de la laguna se fue al centro, empezando a flotar fuera del alcance de quienes estarán en la orilla.

La edil porteña hizo la convocatoria a quienes puedan prestar las lanchas para cumplir de forma más amplia con la campaña mundial de limpieza de costas, pues sería más fácil utilizar estos equipos.

Recordó que se ha estado invitando a organismos, empresas y escuelas para que se involucren en la limpieza de costas, de lagunas y de los ríos Pánuco y Tamesí de manera que sea un éxito el evento mundial, y donde Tampico siempre se ha distinguido por participar.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577