Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Eliseo Castillo a “reordenar la casa”

Por: Primitivo López El Día Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 15:25

La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

* Si se va Viviano Vázquez Macías

* ¡Por fin!, Enrique Ochoa Reza, el sábado

* Priistas, se definen como  oposición

* Regidores, aportación en especie

* Ningún diputado Independiente

* TTP cierra puertas a EU

Del tamaño del mundo es la tarea que le encomendaron a Eliseo Castillo ya que tendrá que “reordenar la casa” priista en Nuevo Laredo, que si bien no está del todo “desmantelada” si está fraccionada o dividida con los Sectores trabajando cada quien por su lado.

Con esa responsabilidad a cuestas presentó sus Cartas Credenciales, este jueves, ante los medios, el político tamaulipeco que tiene en su haber varios “ex” a cargos de elección popular y políticos.

 Claro que “su fuerte” es el haber sido dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, en los tempos en que el tricolor “era gobierno”.

Acepta que los tiempos políticos, en su encomienda, son diferentes en circunstancias porque ahora su trabajo tiene que ser desde la oposición, sin recursos, con muchos resentimientos internos y heridas del 2016 que nadie se preocupó por sanar, cuando menos.

Desde los tiempos de Arturo Cortés Villada, como alcalde de Nuevo Laredo, quien por cierto terminó con el cacicazgo del célebre profesor Pedro Pérez Ibarra, otrora todopoderoso líder de la CTM,  Eliseo “sentó sus reales” en Nuevo Laredo, hizo amistades y alianzas que perduran.

De allí que no le será difícil reencausar al priismo neolaredense.

Y su gran reto será, asegura, recuperar la Presidencia Municipal, ahora en manos del Partido Acción Nacional.

Y frustrar, por consiguiente, la reelección del panista Enrique Rivas Cuellar.

Tarea nada fácil.

Y recuperar la Diputación Federal, también.

Por lo pronto, Eliseo ya se reunió con los Sectores para lograr un trabajo conjunto, que todos avancen en una sola dirección.

Indudablemente que la calidad moral de Eliseo cuenta, y mucho, para lograr ese trabajo conjunto porque de lo contrario habrá una nueva debacle política tricolor.

 “Aiga sido, como aiga sido”, ojalá y Eliseo no se haya sacado “la rifa del tigre”.

Estaremos atentos a sus movimiento que haga en el tablero del ajedrez político.

SE VA VIVIANO.- Se da por  hecho que Viviano Vázquez Macías, actual dirigente municipal del PRI, aceptará la oferta que le hizo Sergio Guajardo, dirigente estatal tricolor, de realizar tareas especificas a la Presidencia del CDE.

De esta manera. En este mismo mes de octubre, habrá de quedar definido quien ocupará su cargo, ya que como se sabe su encargo termina hasta febrero de 2018.

Entonces los priistas habrán de definir si eligen a otro personaje o la Secretaria General termina el periodo legal.

Viviano se negó a fijar ya su postura aunque, dicen los cercanos a èl, que ya tiene lista la mudanza para la capital cueruda.

Fin a las especulaciones internas.

ENRIQUE OCHOA.- Terminó la espera para la tan ansiada visita a Tamaulipas del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza ya que, ¡Por fin!, este sábado estará en Ciudad Victoria.

Esto lo confirmó Eliseo Castillo  flamante y recién desempacado delegado dl CDE del tricolor.

La reunión será en sin hotel de la capital tamaulipeca.

Allí se expondrán los acuerdos de la pasada Asamblea Nacional tricolor y de esta manera poner a Tamaulipas “en sintonía” con respecto a la elección de 2018  que está en marcha.

Y vaya que hay mucho trabajo para los priistas tamaulipecos porque desde su postura de oposición tendrán que lograr, si no triunfos contundentes, el reposicionamiento tras la estruendosa caída en 2016 que perdió gubernatura, Congreso y más de dos docenas de Presidencias Municipales, entre ellas Nuevo Laredo y Reynosa.

Indudablemente que los priistas de “corazón” preparan viaje a la Ciudad de Las Cotorras.

PRIISTAS SE ASUMEN COMO OPOSICIÓN.-Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró en su cuenta de Twitter que el PRI está asumiendo que se encuentra en el tercer lugar en las encuestas e intenta comportarse como oposición. “Con carteles me acusó de ‘ser puro rollo’.

Mi respuesta: rollo es hablar de buenos gobiernos y tener la generación de gobernadores más corrupta de la historia”, escribió en su red social.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles, el PRI en la Cámara de Diputados entre gritos y jaloneos, exigió que tanto PRD, PAN y Morena renuncien al financiamiento del último trimestre del año para lograr una bolsa de 650 millones de pesos y así apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

REGIDORES EN ESPECIE.- Cuatro Regidores de la Comuna neoladerense, de la Oposición,  cumplirán con el llamado del alcalde Enrique Rivas Cuellar  de aportar el 25 % de su sueldo quincenal para apoyar a las familias damnificadas.

Ya dieron el Sí, los priistas Marina Aréchiga, Jesús Valdez Zermeño y Juany Mata así como la Adriana Ramírez Rubio, de Movimiento Ciudadano.

Pero…la condición es que la aportación que darán será en especie y la entregarán personalmente, para que “no haya fugas”, dice.

Valdez Zermeño fijó su postura mediante un boletín de prensa en donde señala que “llevarán un control transparente de cada apoyo, para entregar cuentas claras al término de esta jornada solidaria”.

NINGUN INDEPENDIENTE.- Manuel Moncada Fuentes, presidente concejero del INE en Nuevo, Laredo confirmó que al cierre del plazo para el registro de Candidatos Independientes a Diputado Federal no se presentó ningún interesado.

Dijo que fueron varias personas las que se acercaron a solicitar información, pero nada más.

 Así que se declaró “desierto” el registro que venció a las Cero horas del 4 de octubre del presente.

Hasta donde se sabe, donde hubo registros fue en Tampico con 2; 1 en Ciudad Victoria y 2 en Ciudad Madero.

Nada más.

Así que como que no hubo interés para el Congreso federal.

Ahora a esperar el plazo para los Independientes a Presidente Municipal, ya que les resulta más atractivo a los políticos.

ACUERDAN EN TPP CERRAR PUERTA A EU.-  México y Australia destacaron la necesidad de avanzar para concretar la entrada de un nuevo Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) para mandar un mensaje claro a Estados Unidos, en el sentido de que ya no impondrá sus condiciones en el comercio de la región Asia Pacífico.

En su participación en el Foro Future Trade Australia-México junto con el ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversión, Steven Ciobo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció que habrá críticas contra México en la negociación del TPP II, sin EU, porque no todo lo que se aprobó en la primera versión, las aprobará en este nuevo acuerdo multilateral. Por otro lado, Ildefonso Guajardo, reveló a diputados federales que las rondas de negociación del TLCAN, han sido muy complejas debido a la postura “reacia” y grosera” por parte de Estados Unidos, por lo que México no puede apostar todas sus “canicas” en ese tema.

El funcionario se reunió con diputados que integran la Comisión de Economía de la Cámara baja, para presentar los avances en ese tema.

Enfatizó que se “aterrizan” textos completos sobre temas con avances sustanciales en telecomunicaciones, política de competencia, comercio digital, buenas prácticas regulatorias, aduanas y acceso a mercados para compras de gobierno, y existen aspectos complejos como reglas de origen, laboral, agroalimentario, medio ambiente, energía y sector automotriz.

Al respecto, el diputado Antonio Ixtláhuac Orihuela (PRI) comentó que dadas las circunstancias como está la postura de EU, Guajardo consideró que las negociaciones del TLC están complicadas por la postura “reacia, muy grosera y muy compleja” por parte de EU, y que será octubre un mes decisivo.

El diputado Jorge Dávila Flores (PRI) señaló que luego de que el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para la entrada en operación de las primeras 3 Zonas Económicas Especiales, ya están comprometidas inversiones por 5 mil 300 millones de dólares en los próximos 3 años. (Heraldo de México 2, Economista, Sol de México) ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo


 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577