Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Maduro firma varios acuerdos de cooperación con Bielorrusia

La Presidencia bielorrusa informó que los acuerdos fueron fermados en el Palacio de la Independencia de Minsk, tras una reunión entre Lukashenko y Maduro, en le que examinaron la cooperación bilateral, en materia de economía y comercio
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 11:30

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bielorrusia, Alexander Lukashenko, suscribieron hoy varios acuerdos de cooperación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Minsk, (Notimex).- Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bielorrusia, Alexander Lukashenko, suscribieron hoy varios acuerdos de cooperación en las áreas energética, ciencia, tecnología, agroindustrial, infraestructura y desarrollo compartido.

La Presidencia bielorrusa informó que los acuerdos fueron fermados en el Palacio de la Independencia de Minsk, tras una reunión entre Lukashenko y Maduro, en le que examinaron la cooperación bilateral, en materia de economía y comercio

"El jefe de Estado venezolano sustuvo su conversación con Lukashenko y después ambos líderes participaron en una reunión de 'formato más amplio', con sus respectivas delegaciones", destacó la Presidencia en un comunicado.

A través de su cuenta en Twitter, el líder venezolano compartió su llegada a la capital bileorrusa y subrayó que estaba muy contento de visitar Bielorrusia. "Llegamos a Minsk con el saludo de fraternidad de la Patria de Bolívar para el pueblo hermano de Bielorrusia", indicó.

?El presidente Maduro, quien llegó este miércoles al aeropuerto internacional de Minsk, donde fue recibido por el viceprimer ministro de Bielorrusia, Vladímir Semashko, escribió un mensaje especial de jóvenes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cursan estudios superiores en la Academia Militar bielorrusia.

“Espero que la experiencia en Bielorrusia sea verdaderamente fortalecedora para que el día en que vuelvan ya estos muchachos graduados vuelvan a dar toda su fuerza a la consolidación de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tiene que hacer historia, la historia que está por escribir. La que se hizo hasta ahora es grande pero lo que hay que hacer hacia adelante es superior a lo que se hizo hasta ahora”, indicó.

Ahora que Venezuela está amenazada por el imperio brutal, agregó, espero que la experiencia en Bielorrusia sea enriquecedora, para que al volver graduados, aporten todo su conocimiento a la consolidación de la FANB (…) "les pido la máxima entrega y disciplina", declaró Maduro.

Poco antes de la firma de los convenios, el presidente de Bielorrusia expresó su beneplácito por la visita de Maduro y su comitiva y recordó la amistad que su país tuvo con Venezuela durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Estoy feliz de saludarle. El hecho de que una delegación tan grande partiera de su país y empezara una gira por países extranjeros indica que el orden en Venezuela se está restaurando", declaró Lukashenko.

Tuvimos un gran amigo, Hugo Chávez, que lamentablemente ya nos dejó, se fue en el año 2013. La razón de nuestro encuentro radica en la necesidad de dar juntos un gran paso adelante rumbo al desarrollo de nuestras relaciones. "Estamos listos para eso", declaró el dirigente bielorruso.

El presidente del país eslavo declaró que Bielorrusia está lista preparada para estrechar sus relaciones comerciales y económicas con Venezuela, según un reporte de la agencia de noticias rusa Sputnik.

El líder venezolano subrayó su deseo de restablecer de manera gradual la cooperación con Minsk. "Estamos seguros de ello y contentos de estar aquí" indicó Maduro, quien tiene previsto más tarde inaugurar una estatua de Simón Bolívar en la capital bielorrusa.

"Sabemos que estamos con verdaderos amigos y hemos pasado por el tiempo de batallas brutales, pero por eso nos hemos fortalecido en todos los frentes y ahora estamos en proceso de restauración", afirmó el presidente venezolano.

Maduro destacó que Venezuela admira la responsabilidad y la diligencia del pueblo y el gobierno de Bielorrusia.

De acuerdo con la agenda oficial de sus visita, el mandatario latinoamericano viajaré este mismo miércoles aTurquía para una visita de dos día, donde se reunirá con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan para examinar sus relaciones bilaterales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577