Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Consejo Mundial de Boxeo estudia posibilidad de crear nueva división

El Consejo estudiará durante los próximos seis meses la posibilidad de crear una nueva división, pues en ocasiones las peleas de la máxima categoría son disparejas por el peso de los contendientes
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 10:11

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estudiará durante los próximos seis meses la posibilidad de crear una nueva división
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Bakú, (Notimex).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estudiará durante los próximos seis meses la posibilidad de crear una nueva división, pues en ocasiones las peleas de la máxima categoría son disparejas por el peso de los contendientes.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo durante la última reunión de trabajo de la 55 Convención Anual, desarrollada en esta ciudad de Azerbaiyán, que se estudiará la posible creación de la categoría número 18, y aunque irían contra la historia del deporte, es por el bien de los pugilistas.

“En el peso crucero el límite es 200 libras y después ya no hay límite, recientemente el peso de los campeones (de peso completo) es de 250 o 260 libras y peleaban con unos de 205-210; quiero pedirles que hagan investigación del lado de la medicina para recopilar datos”, expuso.

Tras informar que iniciarán con el análisis, comparó los casos del excampeón Mike Tyson, que pesaba 205 libras, y el actual monarca de la AMB y FIB, Anthony Joshua, quien llega a las 255 libras, “haremos el estudio de peso y quizás establecer la nueva división”.

Sabe que de concretarse podría haber negativa de mucha gente, pero aseveró que el bienestar del pugilista es lo primero, por lo cual quiere evitar ese tipo de peleas disparejas.

“Es un cambio que si se llega a dar tendrá mucha resistencia, vas en contra de la historia; todos los récords, estadísticas, cómo quedarían, pero eso siempre será secundario, lo importante es la seguridad, la cuestión física del peleador”, sostuvo.

Sulaimán Saldívar pidió ayuda al portal BoxRec, especializado en estadísticas en el tema del boxeo, para analizar los resultados y pesos de las peleas en la máxima categoría de los últimos cinco o 10 años.

“La realidad es que es evidente que hay peleas donde la diferencia física llega a ser peligrosa", que es lo principal que se buscará con el estudio.

También habló de la situación del cambio de peso en un mismo boxeador, pues los pugilistas bajan y suben quizá con mucha facilidad, pero es algo que puede hacerles daño, pues no es adecuado que eso ocurra.

Puso como ejemplo que si ambos pugilistas marcan 140 libras en un pesaje, el día de la pelea uno puede llegar en 148 y el otro en 163, lo cual es peligroso.

“La mayoría de los boxeadores nos están engañando, bajan de peso, suben de peso… no es sano para estas personas que cambian tanto de peso, salen estadísticas que es muy desventajoso subir tanto, los pone en desventaja muy seria”, indicó.

Por otra parte, en el reporte médico del doctor Paul Wallace y para seguir con la protección al deportista, se mencionó del descanso obligado que deberían tener los pugilistas tras un combate para que el cerebro regrese a su estado normal.

En información recopilada en conjunto con la UCLA, el galeno dijo que se requieren “mínimo 30 días para que el cerebro se encuentre en la situación en la que estaba antes de la pelea; recomiendo que el tiempo mínimo de descanso tras cualquier pelea deben ser 30 días”.

Incluso, la sugerencia después de boxear es no correr las siguientes dos semanas, “queremos que los boxeadores estén en las mejores condiciones para proteger su salud”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577