Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Playa de Miramar estará abarrotada en Semana Santa: Mónica González
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Playa de Miramar estará abarrotada en Semana Santa: Mónica González

“Estamos hablando de esta playa Miramar de alrededor de 600 a 700 mil visitantes, algunos son estatales, otros de Nuevo León y SLP, que son de donde más recibimos afluencia de turistas”, dijo Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/04/2011 | Actualizada a las 11:45h
La Nota se ha leído 2370 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Amplias son las expectativas que existen para Tamaulipas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, y en específico para la zona sur, así lo expuso la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García.

Reiteró que las expectativas se fortalecen una vez que se conoce que existen reservaciones en márgenes muy altos en los hoteles de la región, lo que habla de una alta afluencia de visitantes a este destino.

“Realmente estamos recibiendo muy buenas noticias de aquí de la zona sur del estado, donde las reservaciones de los hoteles tiene un buen índice, se espera un lleno total en la playa Miramar, que es la que estamos promocionando en este momento junto con la marca Tampico-Miramar”, indicó la funcionaria.

Sobre este panorama, expuso que se espera que tan sólo a la playa de Miramar acudan en este periodo de 600 mil a 700 mil turistas.

“Estamos hablando de esta playa Miramar de alrededor de 600 a 700 mil visitantes a la playa, algunos son estatales, otros de las regiones de Nuevo León y San Luis Potosí, que son de donde más recibimos afluencia de turistas”, puntualizó González García.

Agregó que ante el fenómeno de la inseguridad, el Gobierno del Estado se ha dedicado a promover los espacios y destinos a visitar, por lo que no se puede hablar ahora de turistas perdidos, sino que la tarea es proyectar los recursos naturales que se tienen.

“Es un tema importante, no podemos hablar de pérdida de turistas, lo que nosotros estamos resaltando, realmente, son los recursos naturales que tenemos, sol y playa, tenemos muy buena casa, también estamos apostándole al turismo de reuniones, y eso es lo que seguimos trabajando para seguir hablando bien de Tamaulipas, porque Tamaulipas necesita del turismo”, precisó la funcionaria.

En otros temas, dijo la zona sur en específico los puertos de Tampico y Altamira, donde en esta misma semana un corporativo industrial habrá de anunciar una importante inversión en sus procesos.

Sobre el puerto de Tampico agregó que este recinto se deberá impulsar su vocación de carga, pero también se le puede promover como un nicho de oportunidad turística.

Amplias son las expectativas que existen para Tamaulipas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, señaló Mónica González García.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326