Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rex Tillerson desmiente reportes de intento de renuncia

Según reportes de la cadena NBC, el vicepresidente Mike Pence tuvo que intervenir para evitar la dimisión de Tillerson después de que Trump dio un discurso ante los Boy Scouts of América, donde amenazó con despedir al secretario de Salud si no lograban derogar Obamacare
Por: Notimex El Día Miercoles 04 de Octubre del 2017 a las 13:14

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, desmintió hoy reportes de que estuvo a punto de renunciar en julio pasado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, desmintió hoy reportes de que estuvo a punto de renunciar en julio pasado, a raíz de crecientes disputas y choques con la Casa Blanca.

Según reportes de la cadena NBC, el vicepresidente Mike Pence tuvo que intervenir para evitar la dimisión de Tillerson después de que Trump dio un discurso ante los Boy Scouts of América, donde amenazó con despedir al secretario de Salud si no lograban derogar Obamacare.

“El vicepresidente nunca ha necesitado persuadirme de permanecer como secretario de Estado porque nunca he considerado dejar este puesto”, dijo Tillerson durante un mensaje en las instalaciones del Departamento de Estado.

Tillerson, quien se convirtió en jefe de la diplomacia estadunidense sin contar con experiencia en el sector público, aprovechó para defender a Trump.

“El ama a su país, pone a los estadunidenses y a Estados Unidos primero; es listo, demanda resultados a dondequiera y hace que quienes lo rodean rindan cuentas del trabajo que les fue solicitad, La rendición de cuentas es uno de los principios que el presidente y yo compartimos”, dijo.

De acuerdo con NBC, Tillerson describió a Trump como un “tonto” después del discurso ante los Boy Scouts. Cuestionado sobre la veracidad del reporte, el secretario de Estado declinó abundar sobre asuntos “pequeños”.

“Esto es lo que no entiendo de Washington (…) pero de donde yo vengo no lidiamos con esas insensateces pequeñas, sólo intentan dividir a la gente y simplemente no voy a ser parte de este esfuerzo de dividir a esta administración”, señaló.

Apenas el pasado fin de semana, Trump descalificó públicamente los contactos de Tillerson con Corea del Norte al considerarlos una pérdida de tiempo.

“Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo tratando de negociar con el Hombrecito Cohete (Little Rocket Man)”, escribió Trump en Twitter en alusión al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Ahorra tu energía Rex, haremos lo que tiene que hacerse”, recomendó el presidente al jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

Tillerson había dicho en Pekin ante los medios de comunicación que Washington estaba en contacto con Pyongyang y aseguró que Estados Unidos puede dialogar con los norcoreanos a través de sus propios canales abiertos a Pyongyang.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577