Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Arrestan a hombre que amenazó en redes sociales con realizar una masacre

Roderick Lamar Robinson, de 39 años, fue detenido acusado de una amenaza terrorista falsa bajo la ley de Oklahoma y enfrenta también cargos en el Condado de Bexar en San Antonio por hacer amenazas terroristas
Por: Notimex El Día Miercoles 04 de Octubre del 2017 a las 13:12

La policía de la ciudad de Oklahoma City arrestó a un hombre que publicó múltiples actualizaciones en Facebook, amenazando con disparar de forma masiva en una calle de San Antonio,
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 1095 veces. 1 en este Día.

San Antonio, (Notimex).- La policía de la ciudad de Oklahoma City arrestó a un hombre que publicó múltiples actualizaciones en Facebook, amenazando con disparar de forma masiva en una calle de San Antonio, mientras millones de estadunidenses aun luchan por comprender la masacre del domingo en Las Vegas.

Roderick Lamar Robinson, de 39 años, fue detenido acusado de una amenaza terrorista falsa bajo la ley de Oklahoma y enfrenta también cargos en el Condado de Bexar en San Antonio por hacer amenazas terroristas.

Robinson también tenía una orden de detención activa del condado de Bexar por posesión de marihuana.

La noche del martes, múltiples residentes de San Antonio se percataron de las amenazas de Robinson en Facebook y comenzaron a advertir a sus amigos en las redes sociales sobre evitar circular por la calle North Main Avenue, un centro de actividad para la comunidad LGBTQ de la ciudad.

Robinson, quien se identifica como Rod Lamar en Facebook y reside de manera alternada entre San Antonio y Oklahoma City, publicó una serie de actualizaciones ilegibles amenazando con "matar a todos" los transeúntes en la zona.

"Es una guerra en la que nadie en esa franja está a salvo", escribió en un post que había sido compartido más de 300 veces para la mañana de este miércoles.

En otros posts, Robinson aseguró que lo que amenazaba hacer sería "más que" lo que sucedió en el festival de música Route 91 Harvest en Las Vegas, donde un francotirador mató a 59 personas e hirió a más de 500.

El Departamento de Policía de San Antonio identificó la "franja" a la que Robinson se refería en sus amenazas como la cuadra 1000 de la calle North Main Avenue.

Funcionarios determinaron que Robinson estaba en Oklahoma City y autoridades de esa ciudad trabajaron con el departamento de policía de San Antonio para arrestarlo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577