Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Los mexicanos solidarios ¿y los empresarios que?

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 04 de Octubre del 2017 a las 13:02

La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Desde los temblores de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México, la solidaridad mexicana, ha estado a toda prueba. Millones de pesos en ayuda, se han destinado a los damnificados de las comunidades y la misma capital del país.

Salieron a ayudar miles de milleniuns, jóvenes, mujeres y adultos mayores, todos han puesto su granito de arena. Nadie en la ciudad de México, hasta el más humilde se rajado a la hora de ayudar. Pero algo pasa que los empresarios, los poderosos, los políticos y hombres del dinero aun no dicen como están ayudando.

Mire, por ejemplo la fundación Teletón, la lavadora más grande de Televisa y la propia empresa televisiva, pusieron centro de acopio, para que los mexicanos donaran, pero jamás hasta ahorita han dicho cuantos millones de pesos salieron de sus arcas, al parecer esas están intocables.

Lo mismo pasa con la cadenas de Soriana, Walmart, todas dicen que dan más baratos los productos que se donaran, que los mexicanos consuman ahí y donen sus productos, pero no hemos escuchado hasta ahorita cual ha sido la aportación directa de estas empresas de consumo.

Un ejemplo claro, fue la puesta escena de la cadena Chedraui, que asegura que por cada peso, que recolecte de los mexicanos, ellos pondrán otro peso, y la pregunta es ¿por qué nomas no ponen su peso? Y dejan de sangrar más la nobleza de los mexicanos.

Ejemplos como este hay muchos, donde está la fundación Telmex, la Fundación Azteca, Fundación Televisa, esas fundaciones que sus dueños, los hombres más ricos de este país, presumen y publicitan tanto. La desgracia de millones de mexicanos aun no toca el corazón de estos conglomerados, ni el redondeo del OXXO, a dicho yo le entro, porque para donar el dinero de los mexicanos son especialistas, pero el de sus arcas y sus “fundaciones“ jamás.

La solidaridad de los mexicanos a rebasado a partidos políticos, gobernadores, y gente dinerosa. Los milleniuns se contabilizan por miles, los hombres y mujeres voluntarios son millones, pero nada, absolutamente nada a permeado el corazón de los intereses de los hombres del dinero en México.

De Aquello y lo demás...

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, encabezó la reunión para la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, algo que si les hace falta mucho a las ciudades más grande de Tamaulipas.

En esta reunión la doctora Ortiz, aseguró que trabajar por leyes y reglamentos, que den certidumbre a largo plazo es una prioridad de este gobierno, el crecimiento de Reynosa ha sido monumental, y por ende, las reglas y códigos de crecimiento deben de ser adecuados al entorno del desarrollo de una ciudad como esta.

El impulso económico y la generación de empleos en la ciudad, deben de ir acorde a reglas claras y en estricto apego a la ley. Aseguro a la alcaldesa de Reynosa.

En otro orden, muy seguramente los riobravenses ya están más en calma, después de aquella falta de entendimiento entre los poderes locales y estatales. La espera y resolución de COMAPA y su manejo sigue en el aire, la tardanza del asunto se puede llevar toda la administración.

Desde luego que esto no afecta las aspiraciones de Juan Diego Guajardo, que simplemente va en caballo de hacienda a la reelección municipal.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577