Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Matraquero” de “Kiko” Rigo Guevara y Sección 30

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Miercoles 04 de Octubre del 2017 a las 08:27

La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

SECCIÓN 30 AZUL-TURQUESA

Claro que no despreciaría para nada el PAN ir en alianza con el PANAL en Tamaulipas, porque la realidad el PRD no trae nada en el morral y MC el único activo político es Gustavo Cárdenas Gutiérrez y ya anda bastante desgastado.

Rafita Méndez diputado federal plurinominal del PANAL y ex líder sindical heredará “bipolaridad política” en ese sindicato.

Cuando la Reforma Educativa estaba “cuajando” Elba Esther Gordillo ordeno irse a todas las secciones sindicales contra la misma y el mantense parecía hasta líder con sus protestas en diferentes municipios y en las calles con pancartas, mantas y gritando consignas.

A la caída de Gordillo, la subida al SNTE de Juan Díaz de la Torre cambio el panorama y Rafita de volada se fue a la bipolaridad política, rompió pancartas, mantas y grito vivas y porras a la Reforma Educativa.

La cual está tronando la columna vertical del SNTE, sus afiliados. Juan Díaz de la Torre era llamado a declarar por el caso Gordillo en junio de este año, le preocupaba más la esencia sindical, por eso en julio de este año advertía a todos los líderes de las Secciones Sindicales de la “autonomía de gestión” de los Directores de Escuelas los que además no podían ser sindicalizados al manejar recursos públicos por lo que supervisores y directores, es real, pueden dejar de ser sindicalizados. Díaz de la Torre advertía que se podían quedar solos.

Hay una cosa que no cambio con la caída de Gordillo y la llegada de Juan Díaz al SNTE, la permanencia en el PANAL de Luis Castro Obregón con su propuesta para integrarse al Frente Ciudadano del PAN-PRD-MC en carta enviada a Alejandra Barrales la dirigente amarilla ya logro amarrar a esa mescolanza partidista otro partido.

Irónicamente van ya contra el Pacto por México, donde festinaron la caída de Gordillo no solo el PRI también el PRD y PAN, Morena todavía no existía.

Luis Castro Obregón propone para el Frente una consulta ciudadana a votación abierta para la candidatura presidencial a lo que se opone Ricardo Anaya que puede quedar desplazado al igual que Rafael Moreno Valle, porque la puntera en las encuestas nacionales azules es Margarita Zavala de Calderón y Gordillo vivió su época dorada con Fox y el clímax de su poderío con Felipe Calderón de Presidente.

Luis Castro no lo dice abiertamente, una alianza con el PRI en 2018 no tumba la Reforma Educativa que se pactó en lo oscuro entre las dirigencias del PRI, PAN -Gustavo Madero a espaldas de Calderón- y PRD.

Por eso para estar en el Frente avienta rotundo no a la privatización de la Educación Pública, Laica y Gratuita, claro iría el PANAL en el 2018 por la Contra Reforma Educativa, tumbarla de la Constitución de ganarle al Peje y al PRI la presidencial.

Una semana antes del informe del gobernador de la alternancia, el PANAL se reunió en Victoria, ahí estuvo un aspirante azul a una candidatura por una alcaldía.

También entre otros Óscar Martín Ramos Salinas diputado local de la 63 legislatura y Secretario del CEN del PANAL o el segundo de abordo con Luis Castro Obregón quien con su paso dado a favor del Frente.

Define ya, que será “matraquero” de Francisco “Kiko” Elizondo Salazar dirigente estatal del PAN y de su Secretario Ismael García Cabeza de Vaca, Rigoberto Guevara y la Sección 30 será Azul-Turquesa.

Así se dará otra bipolaridad política en la Sección 30 y Rigo Guevara ahora enfocará baterías contra la Reforma Educativa como ya lo está haciendo pero contra autoridades de la SEP y no de la SET, como ya lo evita.

Es decir, Luis Castro apenas oficializo el 3 de octubre que se va al Frente pero desde septiembre -23- el PANAL con Rigo Guevara, Rafita Méndez, Oscar Martín, Arnulfo Rodríguez y la presencia de destacados azules en su conclave político estatal en Victoria, ya adelantaban para dónde va la alianza político electoral en Tamaulipas en el 2018 por 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y formula al senado, claro y la presidencial.

Rigoberto Guevara oriundo de Matamoros ahora nada más esperara el palomeo azul por la candidatura a la alcaldía de Matamoros para sacar los “pompones” e irse de porrista de Francisco “Kiko” Elizondo, Héctor Escobar Salazar o Carlos García González.

Claro que lo hará bastante bien pues ya con “línea” nacional, no batallará en abrirse de capa, con porras, pompones y matracas.

“Kiko amigo Rigo está contigo” y así para Héctor o Carlos, ni modo, Chuchín de la Garza si lo avientan a la reelección por el PRI, desde ya, su paisano Guevara Vázquez fichara en otro partido. Así es que los alcaldes del PRI que manzaneo Rigo, no cuenten con él, porque darán una mordida al aire.

LA NOMENCLATURA

ALMARAZ Y LA POLÉMICA DEL 17

Una, que no podaran árboles en la inversión de 40 millones de pesos que se planea darle al paseo dominguero de Libre 17. En coinversión con el Gobierno del Estado a ver que dice la Secretaria de Obras Públicas sobre cuando suelta el recurso para esta obra aunque Cecilia del Alto López también trae sin ejercer más de 600 millones disponibles para infraestructura de escuelas públicas de Tamaulipas y que no maneja la SET de Héctor Escobar.

Pero tampoco se vale que los defensores reales o postizos y oportunistas de la naturaleza anden politizando, porque de plano muchas veces algunos árboles tienen que ser tumbados del 17 o de donde sea, si representan un peligro real para automovilistas, peatones y propiedades públicas y privadas donde están plantados.

Habrá que ver una vez que inicie la remodelación, si efectivamente, todos los árboles, podrán permanecer en esa zona.

Por lo pronto declara Oscar Almaraz Smer: “Los trabajos de remodelación del 17 son estratégicos para la Capital, aquí aprovecho para ratificarles que no se talarán arboles como de forma errónea se ha comentado por ahí, esta acción dará vida económica, cultural y deportiva, generará empleos al convertirse en un corredor comercial y artístico que cambiará el rostro de Victoria”.

Pero lo dicho, habrá que ver si quienes le saben al tema de los arboles los consideran seguros para que permanezcan de pie. Si no volverá la polémica. Como la que ya surge donde algunos dicen que el recurso se debería invertir en otra cosa en vez de esa remodelación.

Ahora sí, que como dijo Peña Nieto “ningún chile les embona” si hacen porque van a hacer y si no hacen que se quedan cruzados de brazos y la Capital carece de infraestructura.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577