Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Proyecto de Todos” llega a damnificados

Por: Ángel A. Guerra El Día Martes 03 de Octubre del 2017 a las 18:38

La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

Porque Ayudar es Proyecto de Todos, el esfuerzo de los reynosenses en coordinación con el Gobierno Municipal e instituciones educativas, empresas y grupos ciudadanos logró llenar cuatro contenedores con 89 toneladas, 970 kilogramos de alimentos, herramientas, medicinas y productos de curación, artículos de limpieza y de aseo personal, entregados con el corazón para llenar la esperanza de los mexicanos damnificados.

"Gracias Reynosa; a cada ciudadano que dejó una medicina, que dejó un producto para higiene, a cada persona que compró una pala, a todas las personas que juntas hemos podido lograr tener estos tráilers que van para Oaxaca y Morelos; ¡Reynosa Tiene Corazón!" dijo la alcaldesa MAKI ORTIZ, estando acompañada de los secretarios del Gabinete Municipal, HUGO RAMÍREZ TREVIÑO; ZULEMA DEL CARMEN GONZÁLEZ BEAS ESMERALDA CHIMAL, EDUARDO BLADINIERES, EDUARDO LÓPEZ ARIAS; la segundo síndico ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA ALEMÁN, regidores, funcionarios y ciudadanos.

Cuatro Centros de Acopio coordinados por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ con apoyo de diversas organizaciones civiles, lograron atraer el interés y la confianza de los ciudadanos que desde el día posterior al primer terremoto se solidarizaron con los mexicanos necesitados, el espíritu de hermandad de los reynosenses ha quedado plasmando en las bitácoras de donación, donde cada artículo y donador fue registrado, carga que es monitoreada geográficamente hasta su destino y entrega.

MAKI ORTIZ, a nombre de los reynosenses, dio este sábado 30 de septiembre el banderazo a los tráilers que partieron desde la Unidad Deportiva Solidaridad, hacia Jojutla, Morelos y Juchitán, Oaxaca, con la ayuda humanitaria.

De Matamoros reportan que, el gobierno municipal reanudó este lunes el programa “Círculos de Lectura”, en el JARDÍN DE NIÑOS Clarita Lerma de Cavazos, de la colonia Tecnológico, donde el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, fue recibido por el personal docente y alumnos.

El encuentro con los menores tuvo lugar en la biblioteca del plantel, con alumnos del tercer grado, y donde compartió la lectura del cuento infantil “Aladino”.

Antes, invitó a los pequeños a leer con frecuencia e invitar a su vez a sus padres y hermanos, para que sus conocimientos cada vez sean más y los ayude a ser mejores.

Asimismo, a nombre de sus compañeros el pequeño DAMIÁN MARTÍNEZ JIMÉMENEZ, agradeció al presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, su visita al jardín de niños y la ayuda que ha brindado a su escuela, a través de la quinta regidora NORMA ALICIA ALANÍS GALVÁN, presidenta de la Comisión de Educación.

“Estamos estudiando para ser mejores ciudadanos, hombres y mujeres de bien que compartan sus conocimientos, y hagan valer a Matamoros y México”.

En Nuevo Laredo, por cierto, los primeros diez meses de la actual administración municipal, se logró superar la meta de tres mil empleos formales que se tenía contemplada a un año. Al mes de agosto se generaron cuatro mil 575 nuevas fuentes de trabajo, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

A la fecha, el IMSS reporta 90 mil 491 cotizantes y solamente en agosto se logró un crecimiento récord de empleo formal, con mil 371 nuevas oportunidades laborales, reveló el secretario de Desarrollo Económico, FRANCISCO JAVIER SOLÍS MORALES.

"Teníamos para este primer año de la administración, una meta que se pudieran generar en la ciudad tres mil nuevos empleos formales, con gusto podemos decir que lo logramos. Todo es positivo y sigue llegando la inversión y los incrementos de personal"

Las principales actividades económicas de la ciudad son: transporte y comunicaciones, industria de la transformación e industria de la construcción, cada uno de estos giros es responsable de más de 380 nuevos empleos.

Destacó que la labor que se ha efectuado en el gobierno municipal de brindar las facilidades a los empresarios, generó el clima y condiciones adecuadas para la nueva inversión, así como el crecimiento de los negocios ya establecidos.

(-Entreparéntesis: CELSO PIÑA y su Ronda Bogotá llegan este sábado 7 de octubre a Nuevo Laredo con el concierto ‘Suena Tam’, que organiza el Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en conjunto con el Gobierno de Nuevo Laredo, en el monumento a Benito Juárez, donde se espera reúnan miles de neolaredensespara corear las canciones más populares del compositor regio como; Cumbia Sobre el Río, Cumbia Campanera, La Ramita de Ciriguaya, Cumbia Poder entre otras-).

De otro lado, deje decirle que como parte del programa municipal “A Echarle Ganas”, el Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, continúa trabajando por el bien de la comunidad riobravense, en obras de pavimentación que vienen a beneficiar a los vecinos de la colonia Hijos de Ejidatarios.

“Estoy decidido a recuperar el mayor número posible de arterias viales de nuestro municipio, ya iniciamos los trabajos para la pavimentación hidráulica en la calle Morelia, una obra que tanta falta hacia y que los habitantes la estaban pidiendo, pues ya eran mucho años que no se les daba una atención, sé que falta mucho por hacer pero poco a poco iremos recuperando nuestras vialidades”, comento el munícipe GUAJARDO ANZALDÚA.

“Cuando iniciamos hace un año esta administración, asumimos el compromiso de responder a las demandas que la ciudadanía nos manifestaba, concretando acciones y trabajos que son de mayor importancia para nuestras familias, trabajando de la mano para poder construir una ciudad progresista, una  ciudad grande como su gente”, precisó el edil.

En otro tema, para atender de forma oportuna a la población y hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dispondrá de más de medio millón de vacunas contra la influenza, como parte del programa Temporada Invernal 2017-2018, informó ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS.

El subsecretario de Prevención y Promoción  de la Salud, señaló que a partir del 16 de octubre y a instrucción de la Secretaria GLORIA MOLINA GAMBOA, se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica, capacitación al personal médico y de enfermería, así como la distribución de medicamentos e insumos a todas las unidades de primer y segundo niveles de atención.

En total, se contempla la aplicación de 520 mil dosis antiinfluenza a los grupos de población en riesgo que son los niños de seis meses a 5 años de edad, mayores de 60 y pacientes con algunos de los siguientes componentes: embarazadas, VIH e inmunocomprometidos, personal de salud, diabéticos no controlados, enfermedades cardíacas, obesidad, enfermedades renales, cáncer, y otras.

Mientras que en Tampico:

Hace ya dos años desde que DULCE BAUTISTA SALAS, mejor conocida como ARI BLUE sorprendió a la comunidad de Tamaulipas que con asombro la escuchó hablar de cómo escribe sus libros, desde la edad de 11 años. 

Tras haber pasado un tiempo en su carrera literaria, regresa ahora para presentar su edición con el título de Sonrojos Anónimos, la novela juvenil corta que la proyectó por los miles de lectores que se multiplicaron en la plataforma de internet WattPad.

"Estoy muy feliz, hace mucho que esperaba esta oportunidad de presentar a todos físicamente uno de mis libros, espero que me acompañen y enseguida tener el espacio para hacerlo en Victoria y en donde me inviten", expresó la joven escritora.

La presentación se realizará en el municipio de Tampico con el apoyo de la Dirección de Cultura este 4 de octubre a las 18 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

ARI BLUE tiene otros libros en wattpad en espera de impresión; actualmente Sonrojos Anónimos está disponible físicamente y será presentado oficialmente con el apoyo de la Dirección de Cultura de Tampico como una manera de estimular e incentivar a más jóvenes de Tamaulipas a escribir y leer.

Vuelvo a la ‘polaca’ para participarle que a través del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares pondrá en marcha el programa “Conciencia”, que tiene como finalidad tiene brindar orientación y asistencia jurídica a mujeres, jóvenes o amas de casa que han sido víctima de algún tipo de violencia.

En reunión de trabajo con el dirigente estatal de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, integrantes del organismo, coincidieron en que la violencia hacia las mujeres se vive principalmente en el hogar, no obstante, también se registra en el ámbito laboral, escuela, en la calle, lugares de esparcimiento, donde el común denominador sigue siendo el poder del sexo masculino sobre el femenino.

Al respecto, la Coordinadora Jurídica del Organismo, GABRIELA SALDAÑA LUNA, dio a conocer que Tamaulipas cuenta con una Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, destacando el artículo 22 de la citada ley.

Cabe destacar que este protocolo de orientación y asistencia jurídica, no sólo se desglosará en Tamaulipas sino en las distintas entidades del país, por instrucciones de la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres que preside YOLANDA EUGENIA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y del CEN de la CNOP a cargo del Dr. ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ.

Por último, con el propósito de celebrar el 60 aniversario de su fundación, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT), realizará un Congreso Internacional y un Encuentro Generacional que reunirá a ex alumnos provenientes de toda la República Mexicana y países como Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Canadá y los Estados Unidos.

Al presentar las actividades, el Director de la FMVZ, EDGAR LÓPEZ ACEVEDO informó que el Congreso Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia se realizará del 16 al 20 de octubre; y el Encuentro Generacional Exa-Vet el día 21 del mismo mes.

Dijo que estos eventos son la culminación de una serie de actividades por el 60 aniversario, donde hay un gran entusiasmo de la comunidad académica y estudiantil, así como de ex alumnos por participar en los festejos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577