Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En auxilio de damnificados en el sur

Por: Benito García Islas El Día Martes 03 de Octubre del 2017 a las 16:18

La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

En la columna de ayer, dos de octubre, hablaba de las inundaciones que recientemente sufrieron los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, Tampico, Madero y Altamira, muchas familias humildes que viven en lugares de riesgo fueron devastadas por la fuerza de la naturaleza.

“Las tradicionales zonas bajas, de estas tres ciudades (dicen), sufrieron las  consecuencias de vivir cerca de las laderas de ríos y lagunas”, hallarse  en zona de riesgo, donde los ubicaron “líderes” sin escrúpulos, muchas veces en contubernio con infieles servidores públicos del municipio.

En fin, este es tema de otros comentarios, lo encomiable, y esto la noticia buena del cuento, que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llega en auxilio de estas familias vulnerables.

Giro instrucciones al secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, para que acudiera a la zona de desastre para atender personalmente a las familias afectadas por las lluvias ocurridas en Madero, Altamira y Tampico.

En esta zona del estado se activaron comedores comunitarios móviles, que darán comida diariamente a más de mil personas.

Muy atentos para atender a los afectados por las lluvias el Gobernador y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que toda la gente que sufrió los embates de la naturaleza, sean atendidos obvio, coordinados por los alcaldes de aquella región sur de la entidad. 

EN MADERO Y ALTAMIRA

Por cierto, ausente ha estado el alcalde maderense Andrés Zorrilla a sus oficinas en el Palacio Municipal, pues tiene varios días que no despacha ahí, menos ahora que acaban de despedir a más de 200 trabajadores, sin siquiera pagarles completa su última quincena ni entregarles un finiquito.

El regidor de Morena y tocayo del alcalde, don Andrés Ponce Salazar no se anduvo por las ramas y dijo que los trabajadores fueron objeto de una injusticia, pues no los corrieron por falta de recursos como dijeron,

Ya que inmediatamente contrataron a sus reemplazos. Además, demandó que primero se corra a los más de cien aviadores que hay en la Comuna, donde se teme que este Ayuntamiento termine mal, como cuando el PRD gobernaba y dejó a Madero en quiebra.

Me informan que en Altamira, se quedó sin luz el complejo de oficinas municipales en La Retama, donde están varias dependencias municipales, s como la Tesorería, por lo que muchos empleados no pudieron cobrar su quincena…Otra obra chafa que dejó como recuerdo Armando Martínez …

 INQUIETOS LOS ESTUDIANTES DEL SUR

Y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico se reporta una gran efervescencia por el próximo relevo en la dirección que ocupa actualmente Enrique Garza Mejía…

 Como aspirantes a sucederlo están el licenciado Marco Antonio Cortina Saint André y su homólogo Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, catedrático y autor de varios libros…

 No obstante, dicen que Hilda Gómez anda vociferando que ella será la próxima directora, pues tiene el apoyo del gobernador Cabeza de Vaca, quien la nombró recientemente como su consejera…

Por otro lado, sigue la desbandada en el PRI jaibo al trascender que Lalo Hernández Chavarría se une a las filas del PAN y Emilio Pozo González al Verde Ecologista…¿quién sigue…? Otras figuras del tricolor como Fernando Azcárraga López y el profe Javier Ávila Reyes también se dieron de baja, al grito de “¡aburrrr…!”

 En Madero, Óscar Genaro, el hijo del profesor Óscar Hernández anda desesperado porque lo tomen en cuenta como supuesto aspirante a la alcaldía, aunque muchos opinan que se conformaría con  una simple regiduría…

 Comentan algunos que el junior ya no cuenta con el apoyo de su papi y por eso anda batallando, además de que su universidad no le está dejando gran cosa para sus pretensiones…

 

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577