Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los caprichos o maravillas de Anaya…

Por: Fidelino Vera El Día Martes 03 de Octubre del 2017 a las 15:27

La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

El primer informe con Firmeza, sin Descanso.

Los empleos de la maquila en Reynosa.

 

Es satisfactorio ver a miles de ciudadanos de a pie apoyar a nuestros hermanos en desgracia del centro y sur del País. Definitivamente Fuerza México está a pie de cañón y no deja de ayudar a los que en este momento sufren las consecuencias de la madre naturaleza.

Fuerza México es un claro ejemplo de que los mexicanos no esperan nada del gobierno, simplemente se organizan de manera espontánea y natural para ayudar al hermano en desgracia y para muestra es el desborde de toda esta ayuda a favor de los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México y CDMX.

Definitivamente en tal magnitud de desastre todo ayuda es poca y todo esfuerzo es insuficiente, y se espera que el gobierno no se canse y este con los ciudadanos en desgracia hasta el último momento y repartir toda ese apoyo de los mexicanos.

Los partidos políticos no pueden continuar usando la bandera de la desgracia para ver quien apoya más a los afectados, simplemente dejen sus recursos para tal fin y continúen haciendo política para el 2018.

Los caprichos o maravillas de las ideas del presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya pueden llegar a la destrucción de los objetivos del 2018.

No puede ser juez y parte o te dedicas a buscar la candidatura o a organizar la elección para que uno de tus militantes llegue fortalecido.

Lo único que está logrando Ricardo Anaya al acomodar los datos para su conveniencia es de que sí logra el objetivo de ser candidato de la alianza que pregona es provocar una desbandada de militantes con recursos y capital político y se vayan a otro partido.

Es tanto la obsesión de ser candidato y al tener el mando y control del Comité Nacional podría buscar la expulsión de algunos militantes que le están haciendo sobra. No puede ser una maravilla lo que hace, porque en los tiempos de campaña no puedes pelearte con medio mundo.

Los panistas no buscarán cobijo presidencial con el candidato de MORENA, seguramente lo harán con el pupilo del PRI siempre y cuando sea el actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade el elegido del tricolor, porque se conocen y han trabajado de alguna manera con él, en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

El PRI se mantiene al margen de tanta bronca y MORENA tiembla,  no se sube al 100 al ring porque sabe que tiene que dosificar de aquí a la elección del 2018 su capital para que la tercera sea la vencida.

Así las cosas de las maravillas de Ricardo Anayla. Le salió bronco y se les desboco el joven.

Y Meade va que vuela para candidato, se espera estabilidad económica y que el dólar no suba más y que las gasolinas bajen como lo dijo el presidente con su famosa reforma estructural. Fuerza México.

INSTINTO: El primer informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que Tamaulipas con Firmeza, sin descanso busca mejorar las condiciones de todos los tamaulipecos.

Dentro de los ecos del primer informe del mandatario tamaulipeco se le ha dado puntual seguimiento al tema de los aviadores.

Estuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calladito.

La Glosa del Primer Informe fue entregada al Diputado Carlos García González, Presidente del Congreso del Estado, cuyos integrantes se encargarán de analizarlo en las siguientes sesiones legislativas.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué en Tamaulipas, de acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), la cantidad de empleos creados por empresas IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) durante el mismo periodo es de 13 mil 942, por lo que Reynosa se colocó nuevamente como la ciudad que más aportó en materia de empleos formales en esta industria, con cerca del 70 por ciento.

Otros municipios de Tamaulipas con una importante cantidad de empleos formales de la industria son Matamoros, con 55 mil 840 plazas y Nuevo Laredo, con 31 mil 558. En Total, en el estado hay 231 mil 864 empleos formales en esta industria.

Con estas cifras, Reynosa se convirtió en la segunda ciudad en México en generar más empleos en el periodo de los primeros 7 meses del año, solamente después de Tijuana, que de acuerdo al INEGI, generó 11 mil 736.

La cantidad de empresa que operan en Reynosa es de 151 compañías, apenas una más que al cierre del 2016, por lo que la mayor parte de los nuevos empleos generados ha sido gracias a proyectos de ampliación de empresas que ya operaban en la ciudad.

Los cimientos de los anteriores gobiernos, podrían ser las causas de la permanencia y aumento del empleo en la ciudad más poblada de Tamaulipas, salvo su mejor opinión.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

 A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577