Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Boxeador Srisaket sor Rungvisai cumplió un sueño, pero va por más

El tailandés Srisaket sor Rungvisai tuvo que recoger basura para poder subsistir, pero nunca dejó de soñar y ahora es un flamante campeón mundial de boxeo
Por: Notimex El Día Martes 03 de Octubre del 2017 a las 09:16

El tailandés Srisaket sor Rungvisai tuvo que recoger basura para poder subsistir, y ahora es un flamante campeón mundial de boxeo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Bakú, (Notimex).- El tailandés Srisaket sor Rungvisai tuvo que recoger basura para poder subsistir, pero nunca dejó de soñar y ahora es un flamante campeón mundial de boxeo con el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada en la mira.

En busca de una mejor calidad de vida, Srisaket, nacido en 1986, dejó la provincia de Sisaket para irse a Bangkok con su novia, sin dinero y con toda la ilusión de tener una vida mejor, pero con sufrimiento en su camino.

Tuvo que trabajar como recolector de basura para ganar algunas monedas y subsistir, e incluso de la misma basura consiguió alimentos, sin dejar de soñar, pues entre sus objetivos también estaba ser un policía en su país.

Srisaket, quien desde niño entrenó muay thai, se encontró en un momento de la vida con el boxeo, y aunque perdió tres de sus primeras cinco peleas profesionales, se esforzó hasta llegar a la cima del pugilismo y ser en la actualidad el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De visita en Bakú, Azerbaiyán, donde asiste a la 55 Convención Anual del CMB y es uno de los más reconocidos, Sor Rungvisai comentó que lo que vive “es un sueño hecho realidad, estoy orgulloso de pelear por mi país y ahora soy policía”.

“Estoy feliz por las dos oportunidades, por ser policía y muy feliz por ser uno de los mejores libra por libra del mundo”, agregó el monarca, quien fue campeón en mayo de 2013 y destronado un año después por el mexicano Carlos Cuadras.

Después de esa derrota en la Sala de Armas de la Ciudad de México logró 15 victorias en fila hasta obtener una nueva oportunidad por el cetro, y aunque fue polémico su triunfo en marzo pasado sobre el nicaragüense Román González, el 9 de septiembre lo noqueó para defender en forma categórica su título.

Thainchai Pisitwuttinan, promotor del asiático, destacó que esa victoria “fue una de las más grandes en la historia para Tailandia”, con Srisaket satisfecho porque “la gente me reconoce más, me convertí en policía y cumplí mi sueño”.

Pero esas dos victorias sobre el “Chocolatito” no lo alejan de su realidad y reconoce que el “Gallo” Estrada podría ser su próximo oponente, quizá para el mes de febrero; “es un buen peleador”, al que ya estudia para defender su cetro.

En espera de que se confirme la función “Superfly II”, donde el monarca se mediría con el “Gallo”, el promotor aseguró que ya hay pláticas, aunque dependerá del CMB y de las negociaciones con la televisora HBO para concretarla.

Mientras, Srisaket no deja de soñar y asegura que le gustaría unificar su título y ganar más cinturones, sin descartar un posible tercer duelo con el “Chocolatito”, su representante reconoce interés por una pelea con el monarca OMB, el japonés Naoya Inoue, conscientes de que el “Gallo” Estrada está antes en la lista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577