Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Macron a favor de que Cataluña siga dentro de España

Macron platicó este lunes vía telefónica con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, al que expresó su compromiso “con la unidad constitucional de España”
Por: Notimex El Día Lunes 02 de Octubre del 2017 a las 11:45

El presidente francés Emmanuel Macron se mostró hoy a favor de la “unidad” de España y de la continuidad de Cataluña formando parte del Estado español
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

París, (Notimex).- El presidente francés Emmanuel Macron se mostró hoy a favor de la “unidad” de España y de la continuidad de Cataluña formando parte del Estado español, reportaron fuentes oficiales.

Macron platicó este lunes vía telefónica con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, al que expresó su compromiso “con la unidad constitucional de España”.

El jefe de Estado galo reafirmó a Rajoy que no tiene “más que a un solo interlocutor” en la crisis catalana y que ese es Mariano Rajoy.

De acuerdo con un breve boletín del Palacio del Elíseo, Macron platicó con Rajoy del futuro de la Unión Europea (UE) y resaltó “la importancia de una estrecha cooperación franco-española para lograr un éxito” en la reforma del bloque.

El presidente francés no mencionó las escenas de violencia registradas este domingo en Cataluña con motivo del referéndum de autodeterminación celebrado en la comunidad autónoma española, promovido por el gobierno catalán para obtener la independencia de España.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577