Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pierde Ayuntamiento de Ciudad Victoria 150 mil pesos en multas mal elaboradas

Se han iniciado 112 demandas, 76 corresponden al área de Tránsito y en este caso siempre se ha dado el fallo a los ciudadanos, dijo el juez del Tribunal de Justicia Administrativa, Luis Enrique García Portales
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 02 de Octubre del 2017 a las 08:00

Pierde Ayuntamiento de Ciudad Victoria 150 mil pesos en multas mal elaboradas, informó el juez del Tribunal de Justicia Administrativa, Luis Enrique García Portales.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 150 mil pesos por concepto de multas mal elaboradas es lo que ha tenido que regresar la administración municipal a los usuarios afectados, informó el juez del Tribunal de Justicia Administrativa, Luis Enrique García Portales.

Dijo que de enero a la fecha se han presentado un total de 112 demandas en contra de servidores públicos municipales, de las cuales el 67 por ciento son en contra de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

“Se han iniciado 112 demandas, 76 corresponden al área de Tránsito y en este caso siempre se ha dado el fallo a los ciudadanos, con esto quiero decir que los actos de autoridad no cumplen con los debidos requisitos de fundamentación y motivación, que establecen los procedimientos administrativos y si no se cumplen, resultan ilegales a la luz de lo que marcan las leyes”, señaló.

Por esta causa el Ayuntamiento ha tenido que reintegrar el monto de las sanciones a los afectados, multas que van entre los dos mil y tres mil pesos.

“No tenemos un registro del monto de las sanciones, pero normalmente van de 2 mil a 3 mil pesos. Es un ingreso importante que impacta a la recaudación municipal, por lo cual los funcionarios y el personal involucrado deben esforzarse para hacer las cosas bien y para no caer en actos ilegales, que conllevan a tener que devolverle al particular los importes derogados debido a que no realizan bien los actos administrativos”.

Después de la Dirección de Tránsito el departamento de Ingresos cuenta con 15 denuncias, por 11 de Tesorería Municipal, seis de la Dirección de Desarrollo Urbano, tres de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y uno de la Secretaría del Ayuntamiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577