Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Eres tú, el garante de la unidad

Por: Benito García Islas El Día Sabado 30 de Septiembre del 2017 a las 18:03

La Nota se ha leido 1109 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Que el amor sea árbitro de sus vidas, porque entonces la iglesia permanecerá unida en perfecta armonía”. Colosenses 3:14

Privilegiar la unidad en la iglesia a la que te congregas es garantizar el crecimiento espiritual de tus hermanos en la fe. En la Biblia, el Nuevo Testamento presta más atención a la unidad, que al cielo y el infierno. Dios desea intensamente que experimentemos la unidad y armonía unos con otros.

Usted, apreciable lector y hermano, estará de acuerdo conmigo que “la unidad”, es alma de la comunión. Destrúyela, y arrancarás el corazón del cuerpo de Cristo (entre los cristianos, nosotros somos el cuerpo de Cristo). Por ello es menester expulsar de nuestra comunidad la maldad personificada en falsos liderazgos, yo conozco a pastores y sacerdotes que dicen que desde el púlpito causar división.  

Nuestro modelo supremo para la unidad es la Trinidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo, están completamente unificados como uno. Dios mismo es el ejemplo supremo del amor sacrificado, de la humilde consideración hacia los demás y de la armonía perfecta.

Al igual que todo padre, nuestro Padre celestial se regocija viendo cómo sus hijos se llevan bien entre sí. En los momentos finales antes de su arresto, Jesús oró apasionadamente por nuestra unidad. Esto era lo que predominaba en su mente durante esas horas de agonía, lo cual demuestra cuán importante es este asunto.

Nada en la tierra es más valioso para Dios que su iglesia. Él pagó el precio más alto por ella, y quiere que la protejamos, sobre todo del daño devastador que causan la división, el conflicto y la falta de armonía. Tú hermano, si formas parte de la familia de Dios.

Es tú responsabilidad proteger la unidad donde te congregas en comunión. Jesucristo te encomendó hacer todo lo que está a tu alcance para conservar la unidad, proteger la comunión, y promover la armonía en la familia de tu iglesia y entre todos los creyentes.

La Biblia indica: “Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”. ¿Cómo podemos hacerlo? La palabra de Dios nos da consejos prácticos. Pablo nos dice: "Esforcémonos en promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación”.

Como creyentes compartimos un Señor, un cuerpo, un propósito, un Padre, un Espíritu, una esperanza, una fe, un bautismo y un amor. Compartimos la misma salvación, la misma vida y el mismo futuro, factores mucho más relevantes que cualquier diferencia que podríamos enumerar.

Preguntémonos: ¿Qué estamos haciendo particularmente para hacer que la familia de tu iglesia sea más cálida y fraternal? Hay muchas personas en tu comunidad en busca de amor y un hogar donde sean aceptadas. La verdad es que todos necesitamos y queremos que nos amen.

Y cuando las personas hayan una congregación donde los miembros se aman y se preocupan auténticamente los unos por los otros, habría que cerrar las puertas con llave para que no entren más.

Dios bendice las congregaciones que están unidas. El pacto es con Dios, en la que se incluye la promesa de proteger la unidad de nuestra comunidad cristiana. Estoy seguro que si llevamos al pie de la letra este compromiso  con nuestro Señor, nunca habrá un conflicto que destruya la comunión de los creyentes.

Tú apreciable lector que lees esta reflexión, ¿todavía no acepta a Cristo?, te invito a que te entregues a Él…hoy mismo, Él te perdonará de tus pecados, y conocerás cosas maravillosas, que él tiene preparadas para ti, entre ellas la vida eterna.

Dios los bendiga ricamente a mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577