Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sin vetos ni exclusiones exige Moreno Valle en proceso interno del PAN

Para poder ser la figura principal del frente, es necesario que el PAN permita la participación abierta de los interesados, sin trabas, dijo el aspirante a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 30 de Septiembre del 2017 a las 13:19

Para poder ser la figura principal del frente, es necesario que el PAN permita la participación abierta de los interesados, sin trabas, dijo el aspirante a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aspirante panista a la Presidencia de la República Rafael Moreno Valle, advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido debe hacer su proceso de selección interna de candidato presidencial sin vetos ni exclusiones.

El ex gobernador de Puebla, dijo que las condiciones deben ser parejas para todos los aspirantes, y que el Frente Ciudadano conformado por los partidos de Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), es una propuesta que apoya por la democracia del país.

"Es un esquema en el cual buscamos lograr un cambio para el país, entendemos que se requiere un cambio profundo en México, un cambio en el sistema político y en ese sentido estaremos trabajando y estamos construyendo", señaló.

Insistió que para poder ser la figura principal de dicho frente, es necesario que el PAN de entrada permita la participación abierta de los interesados, sin trabas, en donde cualquier ciudadano con legítima aspiración pueda entrar.

"Independientemente de que sea del PAN, PRD, MC o un ciudadano sin partido que tenga interés en cambiar a México, me parece que no podemos vetar ni excluir, que debe haber democracia", en ese sentido si hay un frente ciudadano, pues deben de ser los ciudadanos los que decidan, dijo.

Moreno Valle aseguró que está listo para competir, pero también a sumarse a otra persona en caso de no tener el apoyo mayoritario, primero al interior de su partido y después entre los aspirantes por el frente ciudadano.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577