Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Requieren de mil 200 mdp para construir nuevo HG en Tampico

La administración municipal ya donó un terreno de cinco hectáreas para la construcción, sin embargo ahora se necesita la colaboración de una Asociación Pública Privada para que aporte los recursos que se requieren
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 30 de Septiembre del 2017 a las 09:00

Una inversión privada de mil 200 millones de pesos se requiere para la construcción del nuevo Hospital General en Tampico, informó el subdelegado médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una inversión privada de mil 200 millones de pesos se requiere para la construcción del nuevo Hospital General en Tampico, informó el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Tofic Salum Fares.

Señaló que la administración municipal de Tampico ya donó un terreno de cinco hectáreas para la construcción del Hospital, sin embargo ahora se necesita la colaboración de una Asociación Pública Privada para que aporte los recursos que se requieren.

Explicó que el sector privado construiría el Hospital y le daría mantenimiento, mientras que la Federación le estaría pagando una renta durante 25 años para el funcionamiento.

"El Municipio de Tampico ya demostró su interés haciendo una donación por parte de su alcaldesa de un terreno de cinco hectáreas, la donación ya fue validada por el Congreso del Estado y se hizo el acto protocolario de entrega, ahora falta que se den los tiempos por parte de la Federación que programe inicio de obra, se requiere mucho”, dijo.

Salum Fares señaló que la construcción del Hospital tardaría de 18 a 24 meses, una vez que se haya colocado la primera piedra.

Hizo hincapié en que este Hospital tendrá la capacidad de atender pacientes de todo Tamaulipas y de los estados vecinos de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577