Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Responderán desarrolladores de viviendas en Tamaulipas por mala calidad

Han sido muy pocas las quejas presentadas ante el Infonavit por irregularidades de los desarrolladores de vivienda, dijo el delegado Roberto Danwing Marroquín
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Septiembre del 2017 a las 17:32

Los desarrolladores de viviendas con material de mala calidad en Tamaulipas deberán de responder a los derechohabientes, dijo el delegado federal del Instituto Nacional de Fondo de Vivienda para los Trabajadores, Roberto Danwing Marroquín
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1048 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los desarrolladores de viviendas con material de mala calidad en Tamaulipas deberán de responder a los derechohabientes, dijo el delegado federal del Instituto Nacional de Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Roberto Danwing Marroquín.

Afirmó que han sido muy pocas las quejas que han presentado ante el Infonavit, por irregularidades de los desarrolladores de vivienda.

Dijo que en estos casos el Infonavit intercede como mediador para que se proceda a resarcir las demandas de los acreditados, "tenemos un mínimo de quejas y siempre que hay una intermediamos, mandamos llamar al desarrollador para que atienda y pueda solventar lo que está pidiendo el acreditado”.

Comentó que algunas de las quejas contra los desarrolladores de viviendas son por la ubicación de la misma, la falta de mantenimiento a algún dren, entre otras.

Dejó en claro que el desarrollador siempre ha mostrado disposición, para resolver las quejas y presentar el mejor servicio posible.

“Es una queja que se resuelve rápidamente; que si las puertas, que si las ventanas, si vemos algo llamamos a las empresas y que se solvente el problema”, manifestó.

Agregó que ante la competencia que existe en el sector, los desarrolladores de viviendas buscan dar los mejores servicios post-venta, ofreciendo el mantenimiento de algunas áreas de los fraccionamientos.

"Tiene cuadrillas para que estén presentes por si en alguna llave no está saliendo el agua, si hay algún problema sobre algunas puertas, sobre el piso, las empresas también han avanzado mucho en este aspecto, con un buen servicio de post venta, y esto se da por la competencia que hay entre las empresas desarrolladoras que quieren colocar sus viviendas”, dijo.

Mencionó que el Infonavit ha notado un avance en lo que ofrecen los desarrolladores, incluso ya se cubren daños estructurales hasta por 10 y 5 años para la impermeabilización de las viviendas.

“Las viviendas estén trabajadas con mayor calidad, tenemos áreas de verificación contratadas, para que lleven a cabo la vigilancia de que se está cumpliendo con las normas oficiales, con todos los principios constructivos y cada vez son mínimas las quejas que tenemos”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577