Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizó DIF en Ciudad Victoria Foro de Prevención del Embarazo Adolescente

Con la participación de jóvenes estudiantes de Secundaria y bachillerato, se realizó el Primero Foro de Participación Juvenil “Prevención del Embarazo Adolescente” en el CBTis 119 
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 29 de Septiembre del 2017 a las 11:18

Con la participación de jóvenes estudiantes de Secundaria y bachillerato, se realizó el Primero Foro de Participación Juvenil “Prevención del Embarazo Adolescente” en el CBTis 119
La Nota se ha leido 1293 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de jóvenes estudiantes de Secundaria y bachillerato, se realizó el Primero Foro de Participación Juvenil “Prevención del Embarazo Adolescente” en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 119 en Ciudad Victoria.

Durante el foro organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz, se efectuaron dinámicas, exposiciones, mesas de trabajo y debates sobre los riesgos, las consecuencias y la prevención del embarazo adolescente.

El objetivo del foro fue el promover la reflexión en los adolescentes sobre este tema, con todas las implicaciones que tiene el inicio de una vida sexual a temprana edad.

“Este espacio de comunicación y reflexión que hoy nos convoca, nos da la oportunidad de dirigirnos a ustedes con la esperanza de que lo que aquí aprendan les sirva de inspiración y los impulse siempre hacia adelante, tomando las mejores decisiones en su vida”, destacó Sáenz de Almaraz.

Manifestó a los jóvenes que lo importante no es vivir muy rápido, ya que lo más transcendental es llegar muy lejos, “siempre es el momento adecuado para hacer lo que es correcto, quiéranse, cuídense y protéjanse”.

En el Foro que se efectuó en el marco de la Semana de Salud del Adolescente, participaron estudiantes de la Secundaria Técnica 6 “Lauro Aguirre”; Secundaria Técnica 54 “Carlos Salazar”; Secundaria Técnica 90 “Eugenio Hernández Balboa”; Secundaria General 7, Secundaria Federalizada 1, CBTis 119, 236 e ITACE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577