Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Radio-pasillo aguados y pa´ la basura

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Viernes 29 de Septiembre del 2017 a las 08:07

La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

YA NO HAY REVERSA

Con el informe del gobernador del PAN en Tamaulipas queda claro, que la historia se escribe. Los hechos hablaran, no los proyectos, ni los planes. Y es que todo cambia, nada es estático, ni eterno.

¿Quién no vio una? Y finalmente el fundador de play-boy quien sabe si está en el cielo de las conejitas. Las ayudas humanitarias para desastres naturales ya empiezan a sufrir el acoso de la delincuencia… ¿y la solidaridad ni 10 días duro?

Y el agandalle gubernamental con representante “oficial” en el perredista gobernador de Morelos Graco Ramírez, ya con eso, Cuauhtémoc Blanco si le pega a la gubernatura lo va a traer como partido de futbol llanero “a pura patada”.

Resultados a los tamaulipecos, acaba la percepción, y se verá la realidad. Ya no hay reversa entre radio-pasillo esas historias extraoficiales del ejercicio del poder que son rumores, “borregos” o adelantos de lo que viene y la historia que a un año de iniciar se escribe sobre lo que hay, 3 cambios en el gabinete estatal en Salud, Desarrollo Rural y la Secretaría de Finanzas. ¿Vienen más? Historias de radio-pasillo dicen que sí. Hasta no ver, no creer

Independientemente de que todo se concentrara en el Poder Legislativo los famosos protocolos son por algo, por aquello de la suspensión del informe en forma. Es parte de la historia que esta por darse este viernes, y le da un giro a lo que se estilaba.

¿Regresara el informe en forma para el 2018? ¿Dependerá de la historia que se registrará después de julio? Ya todo mundo sabe que 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y la formula al senado.

En un bipartidismo tamaulipeco, que de entrada no se sabe cuántos alcaldes del PAN y PRI van por el palomeo de la reelección. Todos quieren, no todos podrán, porque entre las omisiones y deficiencia de sus aparatos de comunicación que no les armaron bien el tinglado de plasmar al ciudadano el impacto del ejercicio del poder.

Ya muchos traen la credibilidad, como un vaso de unicel con filtraciones, aguados y pa´ la basura. Ya no aguantarían una segunda tanda electoral y se escurrirían los votos a otra opción.

¿Cuántos independientes tamaulipecos serán vistos como una mala copia de El Bronco? Traerán mucho rollo político. ¿Quién se los comprara?

El primer informe del gobernador marca el arranque de la expectativa en Tamaulipas sobre quienes serán mandados de candidatos, con el agregado de que el gobernador ya no irá en la boleta pues FGCV ha sido con sus poco más de 700 mil votos el que mayor respaldo en las urnas ha tenido.

El chiste será cuántos de los políticos azules tamaulipecos, traerán el mismo “punch” y conexión con el elector tamaulipeco.

Y ahí es donde entra también la duda de si el PRI se levantara o repite los errores del egidismo. O de plano realmente MORENA da la sorpresa en Tamaulipas, si no es así, la pelea fuerte será entre el tradicional bipartidismo tamaulipeco.

En fin, habrá que ver el mensaje de este día. Y checar que viene en el ejercicio del gobierno para el 2018.

LA NOMENCLATURA

VIENEN CUENTAS “ATRAVESADAS”

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Carlos García González declaro listo el Palacio Legislativo para recibir al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

No descarto la presencia de distintos gobernadores de diferente sello político.

Habrá que ver por el lado azul. Si hará acto de presencia Ricardo Anaya tirador a la candidatura presidencial azul por el “frente” y si invita a sus aliados de coyuntura Alejandra Barrales y Dante Delgado.

Anuncia Carlos García, que le informa de la Auditoria Superior del Estado que varias cuentas públicas vienen con dictamen negativo. A temblar los que vengan en esa lista porque será un diciembre muy frío.

Es decir, vienen “atravesadas”, a la pregunta de si conocía si había municipios grandes. Respondió -¿Lo preguntas por Nuevo Laredo y Matamoros?-, no sé, lo desconozco.

Independientemente de que en octubre arranca la comparecencia de 6 secretarios para el desglose del primer informe de gobierno, anuncia de nueva cuenta la presencia del Gobernador en el Congreso en el inicio del segundo año legislativo de la 63 legislatura.

jorhihem@prrodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577