Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin culto a la personalidad

Por: Benito García Islas El Día Jueves 28 de Septiembre del 2017 a las 18:52

La Nota se ha leido 1331 veces. 1 en este Día.

Hoy 29 de septiembre, el gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudirá a la sede del Congreso del Estado, a entregar su primer informe de labores del primer año al frente del poder ejecutivo en Tamaulipas.

Cumpliendo con el mandato protocolario que marca nuestra Carta Magna, de entregar en tiempo y forma lo realizado durante el año fiscal administrativo, en sesión solemne del poder legislativo en un marco republicano con la presencia de los tres poderes del Estado.

Lejos quedaron los tiempos de la “tramoya” que disfrazaba el culto a la personalidad del gobernante en turno, donde se acordaba con la aprobación de las bancadas representadas en el poder legislativo para que por única vez, se nombrara recinto oficial la sede de algún salón de actos que albergara multitudes que aplaudieran el nuevo “sol de la entidad”

Era para el jefe del ejecutivo de antaño, “su día”, disfrutaba del aplauso “del pueblo ahí representado”, que al unísono aplaudía con arengas de aprobación a lo realizado y pregonado por el mismo homenajeado que los distintos medios de comunicación lo difundían con grandes titulares y crónicas también en radio y televisión.

Ahora nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, según nos informa, después del acto protocolario en la sede del Congreso del Estado, sostendrá una conferencia de prensa con lo diferentes medio de comunicación, con los diferentes medios de comunicación, para alimentar su crónicas informativas, que por austero no deja de ser importante.

QUE NO SE ASUSTE EL CHIQUITIAJE

Estos políticos nuestros, y no estoy hablando de tamaulipecos nada más, me refiero los representantes de nuestro sistema de partidos, hubo la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo, de tener seriedad y una pisca de humanismo, en la promesa de ayuda a damnificados por el sismo.

Ricardo Anaya del PAN y Alejandra Barrales del PRD, dijeron aportar el 100 por ciento de las prerrogativas del año 2017, y que les revira Enrique Ochoa Reza del PRI, “Le entro con el 100 % pero con la condición que se eliminen los diputados plurinominales.

Lo que en lugar de generar entusiasmo ha producido preocupación el paquete de propuestas del PRI para encarar la emergencia derivada de los sismos. “Reducir el gasto electoral, para muchos estratosférico, es, desde hace tiempo, una aspiración colectiva”

Pero poner fin al financiamiento público y desaparecer la figura de los legisladores plurinominales son decisiones que no caben en el saco de la emergencia. No pueden ser tomadas sobre las rodillas, dijeron consejeros del INE.

Ambas tienen razón de ser derivada de la experiencia histórica. Cambiarlas supone alterar otra vez el texto constitucional, lo que desde luego debe ser precedido de una profunda reflexión nacional.

El diseño del sistema de competencia electoral está vinculado con la estabilidad social y la necesidad de que también estén representadas las minorías.

El diseño del sistema de competencia electoral está vinculado con la estabilidad social y la necesidad de que también estén representadas las minorías. No hay margen de error. Fue más bien un “acalambre para partidos como el PES, PT, MC.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577