Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La Camacho, una escuela emproblemada

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 28 de Septiembre del 2017 a las 15:31

La Nota se ha leido 1707 veces. 1 en este Día.

No es raro que algo malo ocurra en la escuela secundaria “Manuel Ávila Camacho” de ciudad Mante.

Cuando no se trata de grilla entre maestros, hay conflictos entre padres de familias por el manejo de recursos; pero lo ocurrido hoy no tiene precedente.

Resulta ser que dos jovencitas que cursan el tercer año del grupo “F” -y cuya identidad reservamos- fueron sacadas del plantel para que recibieran atención médica luego de que se consumieran pastillas sicotrópicas. El personal administrativo tuvo que trasladar a las dos estudiantes a un nosocomio para que fueran atendidas, una de ellas estuvo al borde la muerte por sobredosis.

Alguien cercano a los hechos exigía la aplicación de la operación mochila, la misma que estuvo sólo una temporada y en donde se llegó a encontrar armas punzocortantes., otros pedían explicaciones a los maestros, ¿Por qué no los cuidan? Y unos más cuestionaban a los padres de familia.

En esta rueda de responsabilidades y culpas mutuas es evidente que gran parte de nuestros jóvenes prefieren la certeza de una muerte prematura a la incertidumbre de la vida.

La operación mochila es apenas una parte pequeña de un medicamento que compete a todos. Ahora bien, es evidente que en la Camacho sus directivos no tienen el menor interés en ser parte de ese engranaje puesto que a cada rato son protagonistas de bochornosos acontecimientos o como olvidar cuando semanas atrás un estudiante intentó matar a otro compañero estrangulándolo.

  1. Hay mucha tarea por hacer por parte de todos, pero a esa escuela en particular le falta mucha voluntad por evitar que esa clase de tragedias ocurran en sus aulas y pasillos.

HABRÁ COMPETENCIA POR LA CNPR

Habrá competencia.

Y como dijo el delegado, “ganará el que convenza y logre más votos”. Así que el capítulo que se abre en la CNPR cañera de ciudad Mante va a permitir que dos planillas compitan por la dirigencia.

Antier fue la planilla que encabezan César Garnier y César Carreón, ambos con el respaldo de Juan Torres; hoy se registró ante Salvador Morales, delegado especial de la CNPR en México, la planilla encabezada por Alejandro Morales Cruz y Marcial Gómez Hernández.

Será una contienda pareja, ambas planillas salen a buscar el voto de los productores con sus mejores propuestas.

Más allá del resultado lo que es evidente es la apertura democrática que existe para esta elección y que era un reclamo generalizado de los productores.

ELPENSIL, DE MANTELES LARGOS

El alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho y su esposa, Margarita Compean de Muñiz, fueron los invitados de honor al festejo del 77 aniversario de la fundación del ejido El Pensil.

La pachanga arrancó con una cabalgata desde el ejido Las Flores hasta el Pensil en donde ya esperaban cientos de personas y alumnos del CBTA 272, el CEMSADET 19, la primaria Progreso del Campesino, así como la telesecundaria de ese lugar, con quienes se realizó el acto cívico.

Pedro dejó en claro su compromiso de seguir trabajando de la mano con los habitantes del ejido el Pensil, agradeciendo a las autoridades del ejido la invitación y el respaldo a su gobierno. La música de los Hermanos Balderas puso el ambiente a la fiesta.

El alcalde sigue demostrando que está en el ánimo de la gente, que lo suyo es trabajar y dar resultados, por eso la buena vibra permea en el vergel tamaulipeco.

PORTALES Y LOS NUEVOS RETOS DE LOS COMERCIANTES

El presidente de la Canaco Mante sabe que tiene chamba y mucha.

No es el mejor momento económico para ellos por eso se ha dado a la tarea de promover proyectos que incentiven al sector comercial.

Por eso es digno de aplaudir que Julio Portales Martínez, haya aprovechado el convenio que existe entre Canaco y la Comisión Federal de Electricidad para promover el uso de las nuevas tecnologías para la generación de energía eléctrica mediante los paneles solares.

La seriedad que Julio César ha impuesto en su tarea provoca que talleres como este mantengan un elevado interés por parte de los comerciantes ya que saben que con esta herramienta alternativa podrían tener un uso eficiente de la energía eléctrica y un ahorro significativo.

Bien por el presidente de la Canaco que sigue demostrando una gran atingencia en su quehacer al frente del sector comercial organizado.

EL ABRAZO PARA ANGELINA

Un abrazo fuerte para mi amiga Angelina Banda González, editora de El Matutino, por el sensible fallecimiento de su hermana María Magdalena.

Leal y trabajadora, Angelina mantiene en el ánimo del lector al tradicional periódico local. Ella sabe cultivar la amistad y el afecto de los compañeros del medio, por eso ante tan lamentable noticia el gremio se ha unido en torno a ella para alentarla

porque además cumplió cabalmente hasta el último momento con su entrañable hermana.

Mi admiración y aprecio para Angelina.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577