Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Agencia Espacial Europea muestra última imagen tomada por Rosetta

Luego de 12 años en el espacio y después de dos de seguir al cometa en su órbita alrededor del Sol, la sonda descendió sobre una región de varias fosas antiguas
Por: Notimex El Día Jueves 28 de Septiembre del 2017 a las 12:21

Un grupo de científicos realizaron la reconstrucción de una última imagen del lugar del aterrizaje de la sonda espacial Rosetta
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un grupo de científicos realizaron la reconstrucción de una última imagen del lugar del aterrizaje de la sonda espacial Rosetta, antes de que se apagara sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Luego de 12 años en el espacio y después de dos de seguir al cometa en su órbita alrededor del Sol, la sonda descendió sobre una región de varias fosas antiguas.

Conforme Rosetta se acercaba a la superficie, pudo capturar una gran cantidad de imágenes detalladas, así como datos científicos del gas, polvo y plasma del cometa, destacó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

“La última imagen completa transmitida por Rosetta fue la que vimos llegar entera a la Tierra poco antes del impacto final en Sais”, mencionó el investigador principal de la cámara OSIRIS en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Gotinga (Alemania), Holger Sierks.

“Más tarde, descubrimos algunos paquetes de telemetría en nuestro servidor y, caramba, podía tratarse de una nueva imagen”, señaló.

En las últimas imágenes capturadas antes del acometizaje, los datos, correspondientes a 23.048 bytes por imagen, se dividieron en seis paquetes de telemetría.

Sin embargo, la transmisión de la última fotografía se interrumpió cuando se habían enviado tres paquetes completos, por lo que se recibieron poco más de la mitad.

Lo anterior derivó en que el programa de procesamiento automático no reconociera los datos como imagen, no obstante, los ingenieros de Gotinga pudieron reconstruirla mediante los fragmentos disponibles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577