Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hay de groserías… ¡¡a groserías!!

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Jueves 28 de Septiembre del 2017 a las 08:23

La Nota se ha leido 1627 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- No nos es común tomar escritos de otros para cubrir nuestro espacio, pero andando las cosas como andan en el país, con una sociedad civil como que quiere despertar y una clase política espantada porque ‘México despierta’, aprovechamos un viejo comunicado que nunca como hoy toma especial relevancia.

Con su venia, amable lector:

“Estando en la escuela, la maestra cacha a Pepito diciendo groserías y de castigo le deja de tarea hacer un escrito donde le explique a todos sus compañeros:

¿Qué es grosería?

Al día siguiente Pepito lee su escrito que dice:

GROSERIA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $80.04 al día ($2401.20 al mes) y el de un pinche diputado, de $200 000.00, pudiendo llegar con dietas y otras pendejadas a $350 000.00

GROSERIA es que un catedrático de universidad privada o un cirujano de un hospital público ganen menos que el más pendejo asesor de festejos de un ayuntamiento de tercera.

GROSERIA es que los pinches políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les dé su chingada gana (por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

GROSERIA es comparar la jubilación de un puto diputado con la de una viuda.

GROSERIA es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación de la chingada y a los bastardos legisladores de mierda les baste sólo con tres o seis años, según sea el caso, y que los miembros ojetes del gobierno, para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

GROSERIA es que los pinches diputados sean los únicos huevones de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo al ISR.

GROSERIA es colocar en la administración a miles de cabrones asesores (amigotes) con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.

GROSERIA es el chingo de dinero destinado a sostener a los pinches partidos y asociaciones políticas, aprobados por los mismos políticos huevones que viven de ellos.

GROSERIA es que a un pinche político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su chingado cargo (y no digamos intelectual o cultural).

GROSERIA es el costo que representa para los pendejos ciudadanos pagarles comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito.

GROSERIA es que esos méndigos haraganes tengan casi cinco meses de vacaciones al año: 48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano… ¡¡¡qué poca madre!!!

GROSERIA es que esos políticos de la chingada, cuando dejan el cargo tengan a huevo un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

GROSERIA es que esos lamebotas de exministros, exsecretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos putos salarios del erario.

GROSERIA es que se utilice a la bola de mierda de los medios de comunicación para transmitir a la sociedad lo que a los pinches funcionarios les conviene y que representa un costo para el bolsillo de los ciudadanos.

GROSERIA es que todos esos hijos de su chingada madre nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad le sirven, mientras hablan de política social, derechos sociales, derechos humanos, libertad de expresión, etc... ¡¡¡la manga del muerto!!!

¡¡¡Qué pinches groserías!!!

PD: Ésta debería ser una de esas cadenas que no se rompan ni a chingadazos, porque sólo nosotros, la bola de pendejos, podríamos ponerle remedio a esos hijos de su chingada madre.

No hay peor pendejo para el avance del saber que el que desprecia cualquier tema, por pinche estúpido, en lugar de estudiarlo a profundidad.

Cordiales Saludos. Atentamente: PEPITO.

Al terminar de leer Pepito su carta, la maestra gritó a todo pulmón:

¡¡¡Pepito!!!... estás bien cabrón, es una chingonería eso que acabas de decir, vamos todos juntos al palacio legislativo a mentarles su chingada madre a esa bola de .uleros.

Que chingue a su madre el que no vaya. Incluyendo al director... ¡¡¡allá los esperamos a todos!!!

Y para ti, ¿qué es una grosería?”.

A’i queda.

CHISMOGRAFIA: Le habíamos comentado de la muy fuerte posibilidad que se daba, hace un par de meses, de que el muy caballeroso DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA se convirtiera en candidato de Morena para encabezar la fórmula senatorial por nuestro estado.

Y así lo consideraban los consejeros estatales de esa franquicia electorera.

Pero fíjese que el Gran Dedito de Morena ha dejado sentir que no es por allí la cosa.

Esa posición le será asignada al dirigente estatal del partido en Tamaulipas.

¿Y quién es ese líder? Ya sabemos que ‘El Guasón’ HECTOR GARZA no lo es, por más que presuma de su ‘estrechísima’ relación con LOPEZ OBRADOR.

Se trata del profesor ENRIQUE TORRES MENDOZA que, con el respeto que debe merecer, es un ilustre y absoluto desconocido.

Pero eso sí. Dicen que es de los que se cuadra a todo lo que diga, opine, proponga, decida o imponga el jefe LOPEZ OBRADOR.

Que don ENRIQUE TORRES es de aquellos que coinciden con la secretaria General de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY: al líder no se le discute, se le obedece.

Bien diría mi inolvidable amigocha CUQUIS GARZA: ¡¿Cómo la ve?!

En torno a la farsa que se traen con los presupuestos de franquicias electoreras y la atención a damnificados por los terremotos conviene una aclaración: partidos políticos no donan, pues el dinero no es suyo, ni lo generan y tampoco lo merecen.

Lo que se hará es una reasignación de ese botín, perdón, de esos recursos obtenidos de los impuestos que pagan TODOS los mexicanos.

Por lo mismo, mal hacen sátrapas (perdón de nuevo, quise decir, líderes) como ENRIQUE OCHOA, ALEJANDRA BARRALES, RICARDO ANAYA y el mismísimo LOPEZ OBRADOR en presumir su generosidad y anunciar instrucciones a las bancadas del PRI, PRD, PAN y Morena, respectivamente, para que aprueben modificaciones legales que destinen aquel presupuesto a la sociedad en desgracia.

Digo. ¿No se supone que los diputados y senadores que conforman el Congreso de la Unión deben sus canonjías (otra vez perdón, quise decir dietas) al pueblo que votó por ellos?

Por cierto, ANAYA, OCHOA, BARRALES y LOPEZ OBRADOR muy orondos fanfarronean con sus trajes de santaclós adelantado, pero… ¿y el INE?

¿No valdría la pena también darle una sacudida a ese elefante blanco en el que tanto dinero se derrocha en aras de nuestra sufrida ‘democracia’?

Tampoco se han dejado oír las voces solidarias de una alta burocracia, de sueldos exagerados y con ‘ahorro solidario’ que es una burla.

Y qué decir de los ínclitos, impolutos y nunca bien ponderados magistrados de los diferentes tribunales federales, que se dejan pagar salarios mensuales cercanos al medio millón de pesos.

O los gobernadores (por lo menos de aquellos estados afectados), que debieran hacer sentir a su gente que están con ella en ese sentido.

De frente con las afectaciones por los sismos y viendo que la carga mediática está desatada en el caso de la escuela Rebsamen y las corruptelas que habrían agravado su derrumbe, resulta que es poca la atención que se pone a un problema similar en el Tec de Monterrey, campus CDMX.

Allí, parte del edificio se vino abajo por fallas en su construcción y corruptelas de su autoridad con el gobierno del ex DF.

Y ya sabe usted cómo es la raza y preguntan si en la construcción de ese edificio del Tec de Monterey habrán participado dos de sus más conspicuos egresados, como son los exgobernadores EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE, ingenieros civiles ‘ambos dos’.

Lo cierto es que los desastres en la delegación Tlalpan han aireado corruptelas por lo menos toleradas o ignoradas por CLAUDIA SHEINBANUM, beneficiada por el dedito (perdón, la encuesta) de LOPEZ OBRADOR para ser candidata de Morena a la sucesión de MIGUEL MANCERA en el gobierno de la capital del país.

Ocasión propicia para que ‘San Peje’ repensara su decisión de marginar a RICARDO MONREAL, si bien la tozudez de LOPEZ OBRADOR no tiene límite.

Aunque también habría que ver hasta dónde llega la dignidad del también exgobernador zacatecano, aceptando ser plato de segunda mesa, contaminada con los insultos de la SHEINBAUM.

El espacio se agota, de modo que dejaremos pendiente comentar que el pastor congresal CARLOS ‘Chito’ GARCIA confía en la Iglesia Católica para convertirse no solo en candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, sino para ganarle a CHUCHIN DE LA GARZA en su segura postulación para reelegirse.

Como adelanto, le diremos que en el proyecto de ‘Chito’ aparece la traición de un exalcalde de allá mismo.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que algunos próceres tamaulipecos han aprovechado las tragedias por los terremotos en la CDMX para promover lo que han dado en llamar ‘turismo sísmico’?

Por lo menos hay dos que lo presumen con singular alegría.

Uno es MIGUEL DE LA ROSA, exdirigente estatal de la CNOP, exdiputado local y exsecretario particular de TOMAS YARRINGTON, quien hasta hace publicar sus celebraciones en las redes sociales.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577