Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Delirios de alcohol

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Jueves 28 de Septiembre del 2017 a las 08:15

La Nota se ha leido 1502 veces. 1 en este Día.

CRUDA REALIDAD

¿En qué acabo el movimiento del 68? Inolvidable, icónico, de culto. Retroceso, juegos olímpicos en México sí y la tenencia automotriz que en el siglo 21 empezó a desaparecer en varios estados creando un mercado negro de emplacamientos, para los autos comprados en donde si aplica la tenencia.

Revuelta estudiantil, represión, muertos, las armas del estado contra las “resorteras” de los estudiantes, ahora las armas sin control de la delincuencia contra el estado todo ya sin PRI hegemónico y con multipartidismo político en el poder presidencial, gubernaturas y alcaldías, ya no caen estudiantes, caen todos los civiles de cualquier rango, profesión, ideología, religión a dos fuegos aportando a los daños colaterales.

¿En qué acabo el 68? Del represivo Gustavo Díaz Ordaz, 2 de octubre matanza de Tlatelolco, 12 de octubre Juegos Olímpicos en México, deja el poder presidencial y se asume como el único culpable, de su sucesor en la presidencia reflexiona por qué lo dejo y se contesta “por pendejo”.

Vicente Fox en 2001 se inventa su propia fiscalía del 68, en el 2005 ordenan el arresto domiciliario de Echeverría lo posponen hasta el año 2006 acusado de genocidio y en el 2009 lo exoneran y las investigaciones concluyen que él único culpable era Gustavo Díaz.

En el 2012 Vicente Fox de nada le sirvió la bota vaquera, arremangarse la camisa, quien sabe si chafeo, chaqueteo o se adelantó en innovación de ideología política. Pragmatismo puro y llano al pedir que votaran por Enrique Peña Nieto es decir que el voto útil fuera para el PRI porque Josefina Vázquez Mota estaba desfondada y Andrés Manuel López Obrador no soltaba el segundo lugar de intención del voto.

¿Resultado? Si Fox no pudo meter a la cárcel a Echeverría, el Peje de llegar a la presidencia si puede meter a la cárcel a Fox. ¿Alguien lo duda? No por el golpeteo que le aplico cuando era jefe de gobierno y contra Felipe Calderón no por llamarlo “peligro para México” sino porque muchos aún creen que el michoacano con su guerra al narco desato un nuevo genocidio contra la población civil.

La alianza espuria de Ricardo Anaya -PAN-, Alejandra Barrales -PRD- y Dante Delgado -MC-, haciendo lo mismo que Fox en 2012 viendo perdido al PAN por la presidencia opto por el PRI.

Ese frente contrariamente a lo que muchos suponen que va contra el PRI, en realidad va contra el Peje nuevamente en un esfuerzo del PAN por figurar en el 2018 tratando de que la izquierda se rompa ya con un PRD desfondándose hacía MORENA y un MC que no trae nada en el morral político.

Delirios de alcohol, tal vez ni así se atreverían a hacer lo que hizo el locuaz dirigente del PRI Enrique Ochoa Reza, soltar para los terremotos de septiembre poco menos de 260 millones de pesos del trimestre 2017.

Con un agregado, si el PRI se hunde en el 2018 lo hará junto con Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz avalan que Ochoa Reza renuncie por el PRI al financiamiento del INE del 2018 y a todos los diputados plurinominales federales y locales, así como senadores plurinominales y de primera minoría.

El PES ya renunció también en contante y sonante a presupuesto del 2017 su líder Hugo Eric Flores Cervantes puede desfondar al PAN de Anaya con la candidatura presidencial de Margarita Zavala, el PES nació en Baja California Norte gubernatura del PAN desde hace 28 años, usaron como símbolo estatal el “pes-cado” de carácter cristiano, a nivel nacional se oponen a los matrimonios homosexuales y al aborto, tal vez por eso las sotanas tiemblan ante el avance multipartidista de este creciente culto religioso mexicano.

El dirigente del PES en Tamaulipas Rigoberto Rodríguez Rangel acaba de pedir que no se reelija el alcalde del Mante del PAN ante quien perdió cuando era el candidato del PRI a la alcaldía.

Cruda realidad y síntomas de la nueva ideología política. Ni PAN, PRD, MC, PANAL, PT, PVEM, MORENA y PES van a renunciar a la lana del INE del 2018, ni a sus diputados locales, federales y senadores plurinominales y de primera minoría.

Ni con delirios de alcohol hay borrachos que traguen lumbre. Por eso, ya les tiene preparada la respuesta Enrique Ochoa Reza, un, ni se quejen.

Astutamente Peña Nieto ordeno a rajatabla el harakiri político electoral del PRI, si se aprueba por el resto de partidos políticos se juegan el poder presidencial, la Cámara de diputados federales con 300 miembros restándole 200 pluris, y la Cámara de Senadores con 64, 2 por entidad federativa eliminando 64 y en 9 gubernaturas ningún diputado local plurinominal.

¿De veras le van a entrar los partidos a la fábula del alacrán y la rana? No lo creo. Porque no son tan venenosos como para hundirse ellos mismos. Los terremotos y la propuesta del PRI van a darle un giro al 2018.

LA NOMENCLATURA

SECCION 30 Y 40 TONELADAS A LA CRUZ ROJA

El líder de la Sección 30 rompió el paradigma de la canalización de la ayuda humanitaria para las víctimas de los desastres naturales que han golpeado otros estados. Entrego 40 toneladas de víveres a la delegada en Tamaulipas de la cruz roja mexicana Luz Virginia Togno Murguía quien le dijo a Rigoberto Guevara Vázquez que la ayuda se entregaría al estado de Chiapas y que le enviaría la foto cuando se concretara.

Pero ahí mismo anuncio una segunda entrega Rigoberto Guevara y otra vez a la Cruz Roja para él la institución más confiable para hacer llegar esa ayuda aportada por maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general. Síntoma de confianza en el magisterio tamaulipeco.

Por cierto, de los ecos de la concentración política del PANAL que reunió mil gentes en Victoria el pasado fin de semana, para muchos trae con revires y nerviosismo a los operadores políticos azules. Tan simple que, si no van a comprar la fruta, no la manoseen. Y no hay truco que valga.

LO QUE DIJO EL INE AL PRI TAMAULIPAS

“Cuando el diálogo no existe no hay política; hay deseo de imposición o avasallamiento y ese no es el objetivo del INE”: Eduardo Manuel Trujillo Trujillo vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas.

Sergio Guajardo Maldonado presento la estructura del PRI, le acompañaron -CNOP- Efraín de León León, -CNC- Florentino Aarón Sáenz Cobos, -ONMPRI- Susana Hernández Flores, -ICADEP- entre otros con miras al proceso que se vivirá en Tamaulipas.

De la Sagarpa Eduardo Mancilla, que aguanten, la lana no fluirá. Si los campiranos tamaulipecos protestan como aquella vez en su oficina matando y destazando una res que hicieron barbacoa y chicharrones.

A ver si Tino Sáenz anuncia que el sábado estará Mancilla, quien quita y hasta barbacoa gratis hay, para los convocados el sábado al 91 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, que ahí estará el de la CNC nacional José Rubén Escajeda Jiménez.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577