Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


VIDEO: Y de pronto les empezó a llover peces en Tampico

La “lluvia de peces” es un acontecimiento insólito pero real, caracterizado precisamente porque caen o llueven peces del cielo
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 27 de Septiembre del 2017 a las 21:30

La Nota se ha leido 2812 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Durante las lluvias registradas en el puerto de Tampico, Tamaulipas se registró el fenómeno de “lluvia de peces”, lo que provocó asombro entre la ciudadanía que pudo constatar este hecho inusual.

El director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez confirmó el suceso y dijo que aunque fueron pocos, si llamaba la atención por no presentarse tan a menudo.

A través de la página de Facebook de Protección Civil, se dio a conocer este hecho registrado en la colonia Lomas de Rosales, acompañando el post con dos fotografías.

Según el director de Ecología en Tampico, Marco Reyes Mar, la lluvia de peces fue ocasionada por la interacción entre un “meso ciclón” y una baja presión.

Este fenómeno es visible  -dijo- cuando se crea una nube negra, que es un “meso ciclón”, con el aire seco, participando entones una baja presión, lo que crea un vacío entre la nube y el manto del agua, succionando los peces.

¿QUÉ ES LA LLUVIA DE PECES?

La “lluvia de peces” es un acontecimiento insólito pero real, caracterizado precisamente porque caen o llueven peces del cielo como si de lluvia se tratara. Esto ocurre cuando un pequeño tornado aspira pequeños peces normalmente de un río, los transporta hasta una nube tormentosa y finalmente, con la tormenta, los peces son descargados junto con grandes lluvias.

Aunque la lluvia de peces es la más conocida, se han dado casos de “lluvias de ranas” o incluso “lluvias de gambas”. Por ejemplo en el 2007 en la ciudad de Alicante, España se registró una lluvia de ranas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577