Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Brinda IMSS servicios de manera normal en Nuevo Laredo tras lluvias

Ninguna de las Unidades de Medicina Familiar que se ubican en dicha región ha suspendido actividades, dijo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Roberto Hernández 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 27 de Septiembre del 2017 a las 14:01

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informó que a pesar de las intensas lluvias, inundaciones y escurrimientos de agua en Nuevo Laredo, esta mañana los servicios médicos se brindan de manera normal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2803 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informó que a pesar de las intensas lluvias, inundaciones y escurrimientos de agua en Nuevo Laredo, esta mañana los servicios médicos del HGZ 11, las UMF 76 y 78, la guardería ordinaria y la subdelegación administrativa, se otorgan con normalidad.

Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en la entidad, informó que ninguna de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que se ubican en dicha región ha suspendido actividades y el Hospital General de Zona (HGZ) número 11 solo redujo temporalmente el número de consultorios y ayer realizó las cirugías consideradas de emergencia, esto para preservar la seguridad de los mismos pacientes y trabajadores, en tanto pasaba el embate de las fuertes lluvias.

En este sentido, detalló que áreas como el estacionamiento, sótano y el sub sótano del elevador, fueron de las más afectadas con el incremento del nivel del agua, lo que orilló además a desconectar una gran diversidad de equipos en tanto se hacen los trabajos de saneamiento, limpieza y desinfección.

Así mismo, destacó la oportuna aplicación del plan de contingencia del HGZ número 11 para responder a un fenómeno natural de alto impacto como fue la tormenta de anoche, “aunado a la permanente comunicación que se mantiene con las autoridades de protección civil y bomberos”.

Estimó que en menos de 24 horas, las áreas del Hospital General de Zona número 11 que se inundaron vuelvan a ocuparse.

Por lo que respecta a la Guardería Ordinaria, puntualizó que ésta brindó sus servicios de manera normal y no sufrió afectación alguna. Mañana abrirá igualmente en su horario de costumbre, al igual que la Subdelegación administrativa.

Hernández Báez señaló que la Jefatura de Prestaciones Médicas ha coordinado las acciones necesarias, a fin de que los diferentes servicios que se otorgan a los derechohabientes, funcionen en los horarios establecidos, especialmente en la consulta, hospitalización y el suministro de medicamentos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577