Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡2018, el año de las despedidas!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 27 de Septiembre del 2017 a las 12:17

La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Mucho gusto me dio saludar a la secretaria general del PRI, en Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, ahora que el vendaval paso; y el nuevo líder a asumido la agenda y los encuentros partidistas, la olla de presión a quedado más tranquila.

Sin embargo, como suele suceder, muchos factores y actores políticos, serán despedidos en el 2018, unos porque ya su jubilación está más que evidente, y se vuelve un quehacer casi cotidiano, que su retirada de la política movida y estresante sea ya un pasado histórico.

Políticos como Lupita Flores, Alejandro Ostos, Roberto González Barba, sin embargo suena difícil verlos en el banquillo del retiro, sobre todo en una ciudad como Victoria, que no produce otra cosa, que no sea burocracia. Sus activos y pasivos, están siempre inmersos en la burocracia.

Será el tiempo del recuento de los daños, para el priismo de Tamaulipas, sus últimos ajustes, le dieron aire puro, Sergio Guajardo, dio espacio a varios grupos de la entidad, pero aun faltan la mitad de los nombramientos, y en este sentido podrían aparecer figuras nuevas como Verónica Serna Gallardo de Río Bravo, Omar Elizondo de Reynosa y Mario De la Garza de San Fernando.

Aun hay un tiempo útil para los partidos, que tendrán que luchar sin prerrogativas lo que resta del año, porque el PRI e Encuentro Social, ya donaron sus dinero del resto de ciclo 2017, así es que también los estados serán afectados por esta medida, aunque sigo pensando, que es populismo puro. Digo porque donar 3 meses de gastos, no es nada, si la cosa fuera seria, hubieran donado el presupuesto integro de 2018, haber si es cierto que hay mucha voluntad de ayudar a los desprotegidos mexicanos.

En esos términos a donado más dinero Rusia, que todos los partidos políticos de México, y eso que es un país, distante y con poco comercio con los mexicanos, porque el señor Trump, jefe de estado de nuestro máximo socio comercial, aún no da señales de ayuda a nuestro país.

Pero ya no salimos del tema, lo único cierto es, que en el año electoral tan importante, que será el 2018, la jubilación y retiro se dará para muchos políticos en la entidad. Al tiempo.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577