Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Regresan a Tamaulipas rescatistas de PC que acudieron a la CDMX

Es lamentable el hecho de dejar a tu familia para acudir a las labores de rescate, es algo que te marca, pero acudimos a ayudar con todo el corazón, dijo el socorrista Héctor Francisco Vázquez 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 27 de Septiembre del 2017 a las 11:16

Los rescatistas de PC en Tamaulipas regresaron “satisfechos con el trabajo que se hizo por nuestros hermanos en la Ciudad de México”, indicó Héctor Francisco Vázquez Hernández.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 990 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras varios días de intensas labores de búsqueda y rescate, los rescatistas de Protección Civil (PC) en Tamaulipas regresaron “satisfechos con el trabajo que se hizo por nuestros hermanos en la Ciudad de México”, indicó Héctor Francisco Vázquez Hernández. 

Comentó que tuvieron la oportunidad de poder ayudar a rescatar a una persona con vida y el apoyo para poder sacar a dos personas sin signos vitales, pero con la satisfacción de que les entregaron sus cuerpos a sus familiares para que pudieran despedirlos.

“Llegamos al apoyo de búsqueda y rescate al día siguiente, que fue el 20 de septiembre, llegamos con PC de la Ciudad de México, tuvimos contacto con ellos para seguir las indicaciones, nos asignaron un punto que fue en la colonia Condesa, en la Ámsterdam con Laredo”, expuso.

Señaló que al día siguiente les asignaron otro punto, que era en la calle Ámsterdam y Cacahuamilpa en la Condesa, donde también se hicieron trabajos de remoción de escombros con las diferentes cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, el Ejército, Policía Federal y la Marina.

“El siguiente punto fue en la colonia Roma, nos coordinamos con los cuerpos de auxilio de nivel internacional como los israelitas, con los colombianos, con la Federación Internacional de la Cruz Roja en la remoción de escombros”, mencionó.

Aseguró que en todo momento se trabajó coordinadamente, “muchos voluntarios nos estaban apoyando para entrar al relevo de las brigadas, porque es demasiado el trabajo que se realiza en un periodo de 24 horas, pero con el corazón bien puesto, con las ganas de poder ayudar”.

Al preguntarles qué experiencias les dejó, el socorrista dijo que “me marca en lo personal y creo que a mis compañeros también, además es lamentable el hecho de dejar a tu familia para acudir a las labores de rescate, es algo que te marca, pero acudimos a ayudar con todo el corazón”.

“Nos deja que no hay que subestimar siempre al enemigo, hay que dar más, hay que capacitarnos siempre, hay que estar siempre al momento de las situaciones, de las emergencias”, expresó Vázquez Herrera. 

Comentó que Tamaulipas no es un estado sísmico, sin embargo, dijo que en algún momento se puede presentar algún tipo de situación de ese tipo y aseguró que cuando se presenten “créanme que estaremos preparados para poder atenderla”.

Los socorristas fueron recibidos en la capital tamaulipeca por el director estatal de PC Pedro Granados Ramírez, quien además de darles la bienvenida les entregó un reconocimiento por su valioso apoyo en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México. 

“Ya no fue requerida su participación, Protección Civil de la Ciudad de México nos dijo que ya entran en una fase básicamente de limpieza y quitar escombros, la parte importante que era búsqueda y rescate que era a la que ellos iban ya se terminó”, precisó el funcionario. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577