Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Comentarios de mal gusto

Por: Benito García Islas El Día Martes 26 de Septiembre del 2017 a las 19:44

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Satanizar a estas alturas la investidura del presidente Enrique Peña Nieto, está fuera de orden y es de pésimo gusto, escuchaba un comentario el pasado 24 de septiembre en el programa en “imagen radio”, de Fernanda Familiar que decía:

Palabras más palabras menos: “ahora es la oportunidad de Enrique Peña Nieto de congratularse con el pueblo, levantarse la manga de la camisa de marca (ella también usa ropa de marca) ponerse el casco y remover escombros junto con nosotros, pueblo”.

“Que valiente la comentarista, al recriminarle al presidente el no hacerlo”…el señor presidente, dejaría de ser un estadista en toda la extensión de la palabra, si eso hiciera,

Por dos razones elementales, primero porque no nada más la Ciudad de México destruyo el sismo del pasado 19 de septiembre, sino en otras entidades federativas, primero Oaxaca y Chiapas, después Morelos, Puebla y Guerrero, por mencionar unos Estados, pueblos que quedaron destruidos

Y en segundo lugar, entonces si recibirían la reprobación total de todo México, porque se le tacharía de falso, que aprovechaba el momento para tomarse la foto.

Y no estoy defendiendo al mandatario de la nación, estoy de acuerdo que hay corrupción, pero no es culpa de peña nieto de servidores infieles y corruptos que los hay en todos los niveles, “Ahora mismo, se habla de edificio construidos con estrictas normas para evitar sean derrumbados por movimientos telúricos, ahora buscan a quien los construyó y los servidores públicos que los aprobaron.

CAMBIA GOBERNADOR PLANES DE SU PRIMER INFORME

Voceros autorizados del gobierno del Estado, anunciaron la suspensión de los actos que realizaría el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Reynosa y Tampico, los días 2 y 3 de octubre, es por respeto al luto decretado por el presidente Peña Nieto por las personas que perecieron en el sismo del pasado 19 de septiembre.

El próximo 29 de septiembre, acudirá a la sede del Congreso del Estado, para entregar a la mesa directiva del mes de septiembre, su primer informe de labores al frente de los poderes del Estado, y quizá escucharemos su mensaje político.

SE PRENDIÓ LA MECHA ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Hay un dicho que dice: “El prometer no empobrece…el dar es el que aniquila, apenas surge la sugerencia del Secretario de Hacienda José Antonio Mead, para que los partidos políticos aporten una cantidad de sus prerrogativas para ayuda a los damnificados por los sismos.

“Y que se prende la mecha, Morena dijo dar el 20 por ciento, el PRI el 25 por ciento, los demagogos PAN-PRD, a través de su frente amplio el 100 por ciento, apoyados según ellos por Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

Vino el revire del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de aportar el 100 por ciento, no nada más del dinero que recibirán por el INE en 2017 sino del 2018, pero con la condición de que se eliminaran las candidaturas plurinominales.

Me uno a la reflexión: “¿Mesura o codicia? Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Murayama insistió en que ya no hay tiempo para reformar la ley, y que no es momento de “improvisaciones”. Dijo que la emergencia por los sismos debería de dar lugar a reflexiones, pues si no hay financiamiento público, quiere decir que será con dinero privado y en una economía como la nuestra

Tiene problemas secundarios, como privatizar las campañas. Jaime Rivera aseguró que lo peor que le puede pasar a México es que “tengamos un daño a nuestra institucionalidad democrática”. ¿Se habrán dado cuenta del hastío social?

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577