Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aseguran en Tamaulipas que PRI se adueñó de iniciativa promovida por el PES

Fue el PES el primero que promovió una iniciativa en donde se busca eliminar el recurso público a los partidos políticos, pero dicha propuesta fue desechada, aseguró su dirigente en Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Septiembre del 2017 a las 21:00

El dirigente estatal del PES Rigoberto Rodríguez Rangel, presentó la postura del partido sobre la crisis que vive el país y varias entidades de la República por los daños causados por diversos sismos
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social (PES) fue el primero que promovió la iniciativa para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, propuesta que el lunes retomó y presentó el tricolor, aseguró el dirigente estatal Rigoberto Rodríguez Rangel.

En rueda de prensa, presentó la postura del partido sobre la crisis que vive el país y varias entidades de la República por los daños causados por diversos sismos, tema que se ha venido politizando, sin embargo, al parecer es una actitud favorable para la ciudadanía en general.

Explicó que Encuentro Social renunció a su financiamiento público ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ayer lunes, pues aseguró que en las democracias modernas la política se hace con recursos privados y no con dinero del pueblo.

Aclaró que fue el PES el primero que promovió una iniciativa en donde se busca eliminar el recurso público para la subsistencia de los entes políticos, pero dicha propuesta fue desechada en julio de este mismo año por el resto de los partidos políticos representados en el Congreso.

"El PES pide que todos los partidos renuncien al financiamiento público para hacer campañas, que los recursos los aporten los militantes", precisó Rodríguez Rangel.

Dijo que ante el problema que enfrenta el país, todos los partidos deben apoyar la iniciativa del PES que fue retomada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la deben votar a favor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577