Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Un gobierno que se reinventa

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 26 de Septiembre del 2017 a las 16:22

La Nota se ha leido 1329 veces. 2 en este Día.

Juan Francisco Leal se decidió.

No se anduvo por las ramas a la hora de hacer cambios.

Y aunque las cosas caminan bien consideró que es justo permitir la llegada de gente talentosa y probada a los principales cargos de la administración municipal.

La partida de Carlos Abraham Hernández como tesorero municipal era la crónica de una salida anunciada, nadie se explicaba la permanencia de ese funcionario cuyo único mérito era presumir que había trabajado en Xicoténcatl. A su salida no serán muchos los que le extrañen puesto que el ahora ex funcionario tenía poca comunicación con la gente. Es casi un hecho que su lugar sea ocupado por la diligente e inteligente Nohemí Olvera, una experta en finanzas y de quien se sabía era la que llevaba el rumbo financiero de El Mante.

En la Contraloría municipal se fue Juan Isidro López Zavala, a quien consideraban como un afortunado ya que sin poner un solo peso para la campaña era el que sacaba mayor tajada de las compras del municipio.

El lugar de Isidro será cubierto por Vicky Suárez, quien se desempeñaba como responsable del departamento de compras y adquisiciones del ayuntamiento.

El ramalazo también llegó a otra dependencia como es la Coduma en donde despachaba Norberto Hernández, un joven que dado su inexperiencia creyó que podría patear el pesebre, hubo grabaciones en donde el ex funcionario despotricaba en contra del presidente municipal, Juan Francisco Leal Guerra, además de que adelantado a los tiempos políticos se subió al tren de un proyecto político ajeno al alcalde.

Las otras dos salidas de servidores públicos se dieron en el área de prensa con Jesús Aquino, y en el área jurídica con Nazarth de la Garza, aunque no necesariamente se cubrirán sus vacantes.

Leal gana mucho con esta salida, su proyecto de afianza y su compromiso con El Mante se acentúa con gente responsable y sobre todo con la camisa bien puesta. Los desleales a Leal no tuvieron ya cabida, hoy solo queda seguir trabajando en equipo para beneficio de la ciudad como hasta ahora lo viene realizando el alcalde cañero.

SALGAN A BUSCAR LOS VOTOS

Se los dijo fuerte y claro: “Salgan a buscar los votos, con votos se gana el proceso de elección, el delegado no puede hacer absolutamente nada por ninguno de los candidatos, lo único que pueden hacer los cañeros, Pónganse a trabajar porque esto se gana trabajando, no estando sentado como estoy yo sentado en esta silla”:

Salvador Morales, delegado especial para el proceso de elección del nuevo dirigente de la CNPR, tras el registro de César Garnier y César Carreón como candidatos para la dirigencia de la CNPR en El Mante.

RIGO RODRÍGUEZ Y EL PES

En una reunión con los medios de comunicación, Rigoberto Rodríguez Rangel, dio a conocer que el PES renuncia a las prerrogativas por un monto cercano a los 200 millones de pesos, y respaldó la iniciativa de reforma para cancelar el financiamiento público a partidos políticos.

Rigo Rodríguez se dijo a favor de eliminar la figura de diputados plurinominales y senadores.

PD: Este sábado habrá Consejo Estatal del Partido Encuentro Social en donde se ratificaría la permanencia de Rigo hasta el 2018.

BUENA OBRA EN OCAMPO

Mientras unos alcaldes se dieron a la tarea de agarrar vacaciones luego de su informe de actividades en Ocampo eso no ocurrió. Aquí el alcalde Pedro Javier Muñiz siguió con su agenda normal y continuó supervisando algunas obras que se encuentran en construcción.

Ayer por lo pronto el alcalde checó los avances de la obra de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Rubirosa de la colonia “Hermanos Flores Magón”, la cual beneficiará directamente a la comunidad estudiantil de ese lugar.

Mientras tanto y siempre trabajando en equipo, la señora Margarita Compean de Muñiz hizo la invitación al primer concurso estatal de grupos de danza folklórica 2017. La eliminatoria municipal será este jueves 28 de septiembre a las 11 de la mañana en el auditorio municipal y en la que participarán instituciones educativas en sus dos categorías infantil y juvenil.

INICIA MEMO DESAYUNADOR

El alcalde Memo Verlage puso en marcha los trabajos para la terminación de un desayunador en el Centro de Educación Media Superior a Distancia en Tamaulipas número 13 ubicado en Graciano Sánchez.

Esto deja en claro el interés del alcalde por acortar la brecha de desigualdad que existe en la zona rural y con el respaldo del gobierno de Tamaulipas que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“De la mano del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es que estamos iniciando los trabajos para concluir el desayunador del CEMSADET 13; estamos haciendo lo que nos corresponde como Municipio para mejorar las condiciones en los planteles educativos de González”, dijo el alcalde en su mensaje.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577